lunes, 16 de mayo de 2011

Desayuno con Jordi Cañas en el Forum Europa

.
Iniciamos la recta final de la campaña electoral, acompañando a Jordi Cañas, candidato por Barcelona, junto con otros muchos candidatos a los ayuntamientos de C's, en el desayuno organizado por Forum Europa. Esta es una de las pocas ocasiones en las que se nos permite presentar nuestras propuestas políticas, en igualdad de condiciones con los partidos del "club de los cinco".


Jordi Cañas: 'C's eliminará la obligación de tener el nivel C de catalán para trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona'

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha manifestado que 'Cañas es un ejemplo de político de proximidad, de vocación no de profesión, que estará al servicio del ciudadano'

Ciutadans eliminará el reglamento de usos lingüísticos del Ayuntamiento de Barcelona y eliminaremos la obligación de tener el nivel C de catalán para poder trabajar en el consistorio, eliminaremos esta barrera”, ha anunciado esta mañana el diputado y candidato a la alcaldía de Barcelona de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas. En el desayuno del Fórum Europa Tribuna Cataluña, Cañas  ha añadido “el Tribunal Supremo ya lo ha eliminado pero nosotros lo aplicaremos” porque “queremos que los mejores profesionales vengan a trabajar en Barcelona para generar trabajo, para generar riqueza, independientemente del idioma que hablen. El nivel C será un mérito, no un filtro para acceder a ser funcionario en Barcelona”. “Con Ciutadans Barcelona será una ciudad business friendly de verdad no business friendly ‘if you learn catalan’”,  ha ironizado el candidato a la alcaldía de Barcelona. 
Así mismo, Cañas ha hablado sobre el principio de austeridad que “tiene que regir en las administraciones” y por eso “con Ciutadans lo primero que se hará será hacer un análisis de las cuentas públicas, de los cargos innecesarios del ayuntamiento que se ha acabado convirtiendo en una verdadera agencia de ocupación. Racionalizaremos el gasto público y levantaremos la alfombra que esconde todas las corrupciones como la L9 o el caso Palau”, ha manifestado el candidato. De esta manera, Ciutadans propone una serie de medidas para combatir la corrupción a los ayuntamientos cómo “la limitación de mandatos, listas abiertas e incluso apostamos para que se puedan escoger directamente a los alcaldes”. 

Como “la ciudadanía se ha alejado progresivamente de sus representantes y a los representantes de la ciudadanía”, C’s quiere “restablecer los vínculos y los mecanismos de comunicación con los ciudadanos para implicarlos en el  proyecto de ciudad, un proyecto que esté cogestionado, que sea cooperativo y en  colaboración con el ciudadano, porque la ciudad no la hacen los edificios, los monumentos, las calles, sino las personas”, ha manifestado Cañas. “Por esta razón Ciutadans devolverá la ciudad a sus ciudadanos, devolverá a la política el principio de realidad que han perdido los representantes de esta ciudad que no perciben ni lo que pasa en su ciudad ni qué necesidades tiene porque no bajan de coche oficial”. 

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, también ha hablado de seguridad y ha dicho que quiere que “Barcelona sea la ciudad más segura de Europa. En Ciutadans tendremos tolerancia cero con los delincuentes. Lo hizo Giuliani en Nueva York, nosotros lo haremos en Barcelona porque el conjunto de la ciudadanía tiene que tener una garantía de seguridad”.

El presidente de C’s, Albert Rivera, ha sido quién ha presentado al candidato y ha manifestado que Jordi Cañas es el ejemplo del “político de proximidad, de vocación, no de profesión, una persona que viene del mundo civil, del mundo empresarial, del mundo real”. Por ello, Rivera ha destacado que Cañas y su equipo “estarán al servicio del ciudadano. Cañas será un regidor incómodo para la partitocràcia y cómodo para los ciudadanos”.

Albert Rivera ha destacado que el candidato de C’s trabajará para que “Barcelona vuelva a ser el motor de España, que sea una ciudad abierta, transparente, que tienda la mano a las personas, a las empresas”. A la vez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: “Para cambiar las cosas necesitamos vuestra ayuda porque estamos a las puertas de poder entrar en el Ayuntamiento de Barcelona”.

No hay comentarios: