martes, 10 de mayo de 2011

Ciutadans somos transparentes (en todos los sentidos)

.
Que en Ciutadans somos transparentes es algo ya conocido por todos: políticamente, somos un partido cuyos miembros no tenemos nada que esconder; y que igualmente reclamamos a los políticos que nos gobiernan que sean transparentes en su gestión, y en su patrimonio.

Así lo dice nuestro programa electoral: "C’s garantizará la transparencia en la vida pública local, mediante la pedagogía política y el establecimiento de los mecanismos necesarios para la práctica de un buen gobierno y la erradicación de la corrupción de nuestros ayuntamientos y demás instituciones". Os invitamos a conocer nuestras 14 propuestas al respecto.

 


Pero Ciutadans también es transparente a los ojos de nuestra alcaldesa en funciones y candidata por el psC, la cual durante el pasado fin de semana, en Firesplugues, no nos dirigió ni un solo saludo ni mirada, ignorándonos totalmente.

Se que no es nada nuevo, es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Durante estos 4 años de legislatura, nuestro partido ha sido miembro activo de la vida de Esplugues, hemos asistido a muchos plenos, hemos sido invitados a algunas inauguraciones de exposiciones, y sobre todo a presentaciones propagandísticas de los "logros" del gobierno municipal, pero hemos sido ignorados a la hora de acudir a eventos importantes como la entrega de los premios "El Pont", o a los debates que se han producido sobre temas de actualidad en la ciudad, e incluso al próximo debate en ETV de candidatos al ayuntamiento, que será circunscrito solo a los 5 partidos actuales.

De todos es sabido que Ciutadans es un partido con implantación autonómica y comarcal, e incluso que con los últimos datos electorales disponibles (las últimas elecciones autonómicas), nos hemos situado como la 5ª fuerza política en votos de Esplugues, por delante de ERC.

Tal parece que al ayuntamiento teme darnos voz, porque los votantes podrían descubrir que nosotros tenemos principios, no nos vendemos por una silla, y que seguiremos luchando para que el ayuntamiento entero sea transparente, no solo nosotros.

No hay comentarios: