sábado, 14 de mayo de 2011

Acto central de campaña de Ciutadans en Barcelona

  • Jordi Cañas: 'C's está a las puertas de entrar en el Ayuntamiento de BCN para acabar con el club de los cinco'
  • El presidente de Ciutadans ha criticado que PSC, ERC, ICV, que han dejado un 'agujero en la administración ahora estén con la pancarta manifestándose contra los recortes'

El diputado y candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, ha declarado en el acto central de campaña celebrado hoy en el CCCB y al que han acudido unas 120 personas, que “C’s está a las puertas de entrar en el Ayuntamiento de BCN para acabar con el club de los cinco”. De esta manera, Cañas se ha referido a PSC, CiU, PP, ERC y ICV como “aquellos que viven de espaldas a los ciudadanos y a sus problemas, aquellos que niegan la pluralidad, que confunden la democracia con sus propios intereses”, por ello el candidato afirma: “Nosotros no queremos entrar en el club de los cinco, queremos cerrar el club y abrirlo al conjunto de los ciudadanos” porque “nosotros no vamos a dar la espalda a los ciudadanos. Vamos a escucharles y sobretodo vamos a comprender sus problemas y a darles soluciones. Porque nosotros somos como tú”, ha manifestado Cañas haciendo referencia al eslogan de C’s en esta campaña.


En este mismo sentido, el alcaldable de C’s por Barcelona, ha destacado que “con Ciutadans en el ayuntamiento de Barcelona se van a defender los intereses del ciudadano a toda costa. Haremos las cosas mejor y las haremos desde el principio de la ética de la responsabilidad. Haremos de la gestión pública un ejercicio de ética”.   

El presidente de C’s, Albert Rivera, ha criticado que PSC, ERC, ICV, que han dejado un “agujero en la administración ahora estén con la pancarta manifestándose contra los recortes”. Rivera ha dejado claro que Ciutadans está totalmente en contra de los recortes en sanidad, educación y bienestar social: “Ciutadans dice que sí a las manifestación contra los recortes pero para defender esta postura se debe hacer desde la coherencia y desde el respeto pero no cuando dejas un agujero que aún estarán pagando los hijos de nuestros hijos”. Por otro lado, Rivera afirma que “los recortes que realmente quiere Ciutadans son recortes en subvenciones, en cargos de confianza, en administraciones, en consejos comarcales y diputaciones. Estos  son los recortes que queremos”.

Para el líder de C’s “Ciutadans debe de ser  incómodo para la partitocracia pero cómodo, humilde y servicial  con quien nos confía su voto. Un voto es un préstamo durante 4 años y hay  que devolverlo con compromiso, trabajo y sacrificio” porque “quién vota a Ciutadans está votando al respeto por la gente”. 

Miguel Ángel Ibáñez, jefe de campaña de  C’s y candidato a la alcaldía de Gavà, ha sido el encargado de presentar el acto. Ibánez ha dado paso a algunos de los candidatos allí presentes como Ángeles Ribes, candidata de Lleida, Magí Algueró, candidato de Santa Coloma, Luis Fernández del Campo, candidato de Esplugues o Noemí de la Calle, candidata de L’Hospitalet, que han leído algunos de los tuits más destacados del partido: “Queremos ayuntamientos libres de corrupción, queremos un modelo de listas abiertas para la elección de regidores, promover la limitación de mandatos de los alcaldes a solo dos periodos, crear la figura del policía de barrio, crear un servicio municipal para atender a los propietarios afectados por las ocupaciones ilegales, promover la universalización y gratuidad de las guarderías de 0 a 3 años, velar porque las banderas de España y Catalunya ondeen en todos los edificios públicos”.

Ibánez ha concluido su discurso alertando que “la política necesita un cambio y ese cambio solo puede venir de un partido como Ciutadans  que no tiene deudas ni hipotecas. Estamos por una vocación de servicio y para cambiar el politiqueo por política de verdad”.

No hay comentarios: