viernes, 13 de mayo de 2011

Ciudadanos organiza un debate en twitter paralelo al de TV3

.
A pesar del bloqueo informativo de los medios de comunicación públicos (y la mayoría de los privados) en estas elecciones locales, Ciudadanos no renuncia a comunicarse con los votantes, para lo cual utilizará internet.

 El candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, utiliza “la libertad de internet frente al cierre mediático impuesto por los partidos”

El candidato de Ciutadans (C’s) a la alcaldía de Barcelona y diputado, Jordi Cañas, acompañado del número dos de la lista, Carlos Carrizosa, y del número tres, Nito Foncuberta,  protagonizarán una tertulia dónde comentarán el desarrollo del debate de TV3 y compartirán con los usuarios de las redes sociales y del chat, sus propuestas para transformar la ciudad. La tertulia se retransmitirá en directo y por streaming, esta noche a la 21:45 horas desde la sede de C’s. De esta manera, Ciutadans podrá participar en el debate de TV3 al que no ha sido invitado a causa de los bloques electorales.


“Ciutadans, frente a la imposición de los representantes políticos de los consejos de administración de las televisiones públicas que han evitado la participación de C's en los debates televisados previos a las elecciones municipales, ha decido usar la libertad de Internet para sortear el veto oficial y compartir con los ciudadanos de Barcelona, y toda Cataluña, las propuestas de nuestro partido para resolver los problemas que más preocupan a los ciudadanos como el paro, la inseguridad, la corrupción, el despilfarro de la administración y la gestión urbanística”, ha manifestado Jordi Cañas, candidato a la alcaldía de Barcelona.

Para ello, van a utilizar dos herramientas: Por un lado, Jordi Cañas (@jordi_canyas) estará activo desde las 21:30h en su perfil de Twitter, para analizar y debatir con los usuarios y sus seguidores el desarrollo del debate, a través de la etiqueta #debatbcn. Por otro lado, desde el perfil oficial del partido en Twitter (@ciutadans_cs) lanzarán las principales propuestas del programa de gobierno para la ciudad de Barcelona, usando la etiqueta #CompromisCs2011.

Información del streaming:
Lugar online, streaming directo a las 21:45h: http://cs-elecciones2011.com/directo
Hashtags (etiquetas de Twitter) para participar: #NoalVetoCs
Hashtag oficial del debate: #Debatbcn
Ventana de chat para participar y hacer preguntas: Disponible en la misma ventana del streaming
http://cs-elecciones2011.com/directo
Participantes C´s: Jordi Cañas, Carlos Carrizosa y Nito Foncuberta.
Moderador: Fran Hervías, subsecretario de Acción Política

NOTA: En otras localidades, como en Esplugues, también sucede lo mismo. A pesar de ser la 6ª fuerza política en nº de votos en las pasadas elecciones municipales, e incluso la 5ª en las últimas autonómicas en nuestra localidad, C's se verá también excluido del debate de candidatos de ETV (Esplugues TV).

No hay comentarios: