lunes, 9 de mayo de 2011

Ciutadans participó con su stand en FIRESPLUGUES (II)

.
Una vez más, Ciutadans participó en FIRESPLUGUES, que en esta ocasión coincidió con el arranque de la campaña electoral municipal.

Esta feria, sin duda, ha resultado una magnífica ocasión para charlar con los ciudadanos que se acercaron hasta nuestro stand, y constatar que nuestras ideas y formas de entender la política siguen siendo más que necesarias, imprescindibles. Una de nuestras claves es el diálogo continuo, entre ciudadanos y políticos, porque no entendemos unos separados de los otros; es por eso por lo que siempre somos accesibles, en la calle, en nuestros negocios, en las redes sociales, a través de internet, y en los medios de comunicación.

Desde aquí, quiero agradecer personalmente, y en nombre de todos los miembros de la candidatura de C's, la cobertura que nos han dado en ETV, 30º, Alsinet TV, AFN Press (Ramón Costa).


En estos días hemos podido constatar que los espluguenses mayoritariamente desean una nueva forma de hacer política, más diálogo, más sentido común, más transparencia, más respeto a la diversidad, sin despilfarros inútiles, una gestión más eficaz, ... En definitiva, es imprescindible un cambio. Cuando un partido se perpetúa 32 años en el poder, como sucede en Esplugues de Llobregat, se acomoda y acaba convirtiendo el ayuntamiento en "su" cortijo. Pero también la oposición se acomoda, se resigna, y se acostumbra a su papel de eterno rival, lejos de convertirse en una alternativa seria.

Es por eso que, frente a unos políticos municipales acomodados, tanto en el gobierno como en la oposición, hace falta promover un cambio total, y para ello es necesaria la irrupción de una nueva fuerza política como C's, con energías e ideas nuevas, y representando a una parte creciente de la ciudadanía que no se identifica con sus políticos actuales. Ciutadans somos realistas, no pretendemos gobernar, pero sí podremos influir lo suficiente como para controlar a quien gobierne, y hacerles ser más eficaces y eficientes con sus administrados: los ciudadanos.


No hay comentarios: