lunes, 20 de septiembre de 2010

Montilla pide el voto para Mas, en la Fiesta de la Rosa

.
Todo el mundo está de acuerdo en que la forma de hablar catalán de Montilla es peculiar, del mismo modo que la forma de hablar castellano de muchos catalano-parlantes es también peculiar, no hay más que oir a Eduardo Punset. Lo que es realmente insólito es que la televisión pública catalana haya hecho de esto un motivo de chanzas desbocadas a raíz de la Fiesta de la Rosa del PSC, en la cual en su discurso tuvo una confusión que le llevó a pedir el voto por Mas: MAS CONVÉ AL PAÍS (al confundir el MÉS catalán y decirlo en castellano). Otra cuestión es la eterna confusión de la palabra "PAÍS" para referirse a una región, a una Comunidad Autónoma.

Es verdad que Montilla se tiene merecido esto y más (con acento). Durante sus cuatro años de President no se ha dirigido en castellano a la ciudadanía NI UNA SOLA VEZ, a pesar de que el castellano es la lengua materna de más del 50% de la población catalana, de más del 65% de los votantes socialistas, incluso de él mismo, y además es LENGUA OFICIAL EN CATALUNYA.

¿Porqué ha tenido este comportamiento incívico Montilla? Es uno de los grandes misterios que se estudiará en el futuro del paso del psC por el gobierno de la Generalitat: se hicieron nacionalistas y olvidaron que eran de izquierda, y la izquierda nunca puede ser nacionalista. Seguramente yo no volverán a gobernar la Generalitat en muchos años: lo tienen merecido.

No hay comentarios: