jueves, 9 de septiembre de 2010

C's de Esplugues de Llobregat rechaza participar en la "mascarada" nacionalista del 11-septiembre

.

La Agrupación del Baix Llobregat de Ciutadans (C’s) quiere agradecer ante todo la deferencia que desde algunos ayuntamientos (como el de Esplugues de Llobregat) han tenido con nuestra formación, al invitarnos a participar en un acto institucional de ámbito municipal.

No obstante, tal como ya anticipamos telefónicamente al ayuntamiento, confirmamos que no participaremos en este acto. Ciudadanos (C's) no celebramos como el resto de partidos la Diada del 11 de septiembre puesto que no queremos ayudar, con nuestra participación, a perpetuar una mentira histórica que sea un referente simbólico común a todos los ciudadanos de Cataluña. La manipulación que han llevado a cabo los separatistas del significado histórico del 11 de septiembre de 1714 convierte la conmemoración de este día en la diada nacionalista de Cataluña y no en lo que debería ser: la fiesta cívica de todos los ciudadanos de Cataluña.


En este sentido, desde Ciudadanos reiteramos, un año más, que tanto los diputados y cargos electos de C’s, como el resto de miembros del partido, no acudiremos a los actos oficiales del 11-S en coherencia a nuestra crítica al fondo de la celebración y al uso que el nacionalismo hace de ella.

Es por ello que C's organiza cada 11 de septiembre un acto reivindicativo, en el que intervienen prestigiosos intelectuales e historiadores, con una clara voluntad pedagógica: desmontar y refutar las mentiras sobre las que se sustenta argumentalmente el independentismo catalán, contrastando al mito con la realidad histórica.

Dicho acto, al que os invitamos a asistir, se celebrará en Barcelona el 11 de septiembre, bajo el lema "CONVIVENCIA SI, INDEPENDENCIA NO", a las 12:00h., en la Av. Tarradellas, junto al monumento a Josep Tarradellas, contando con la participación del catedrático Francesc de Carreras, además de Albert Rivera, presidente de C’s y candidato a la Generalitat, Carmen de Rivera, Jordi Cañas, y otros miembros de la candidatura.

No hay comentarios: