jueves, 23 de septiembre de 2010

Albert Rivera: "La popularidad en política también es importante"

.
El presidente de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía analiza los resultados de la encuesta de Sigma Dos en Cataluña
Belén Esteban conseguiría el 8,9% de intención de voto en Cataluña.

Periodista Digital ha intentado que los representantes de los grupos políticos mayoritarios dieran su opinión sobre los resultados de la encuesta que Sigma Dos ha realizado para Telecinco preguntando ¿Qué pasaría si Belén Esteban decidiera presentarse a las próximas elecciones generales?

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha sido el único político consultado por este periódico que ha accedido a hablar sin problema sobre la encuesta.


Al resto -PP, PSOE y UPyD- está claro que les ha puesto nerviosos la popularidad de Belén Esteban porque se han negado a opinar sobre el tema.


Para Albert Rivera, es evidente que con el descrédito que tienen los representantes políticos ante la ciudadanía es normal que alguien que sale en televisión y dice las cosas tal cual las piensa, pueda tener apoyos.

Una de las lecturas que ofrece esta encuesta es que si alguien dice lo que piensa, a pesar de no tener una formación política, y actúa tal y como es, significa que los políticos no dicen las cosas claras, no dicen lo que piensan y no actúan de manera consecuente.
No es de extrañar que uno de los políticos más valorados de la política en España haya sido José Antonio Labordeta, precisamente por hablar de una manera determinada y por ser una persona que se le conoce no sólo por su faceta política, sino también humana, artística y literaría. Esto demuestra que la popularidad en política es importante.
Esta encuesta es un toque de atención para la política. Hay una moraleja en todo esto y es que o te mueves o caducas. Si te mueves, haces y hablas con la gente de la calle, que es la que te paga el sueldo, confiarán en tí. No es casualidad que el 80% de los españoles no quieran ni a Zapatero ni a Rajoy si se presentan a las próximas elecciones.

El hecho de que la encuesta demuestre que en Cataluña sería aún más votada, con un 8,9%, demuestra para Albert Rivera que la clase política catalana no quiere ver la Cataluña real.

Nos quieren vender que somos distintos, que no nos gusta lo mismo que al resto de España, pero en el fondo somos igual que el resto de los españoles y tenemos los mismos gustos.

Según esta encuesta electoral, si Belén Esteban presentara su candidatura para ser la próxima presidenta del gobierno, obtendría el 7.9% de apoyo del electorado español, convirtiéndose con estos datos en la tercera fuerza más votada por detrás del PP, la ganadora según esta empresa con un 40% de los votos, y el PSOE, con un 37%.

No hay comentarios: