miércoles, 8 de abril de 2009

TV3 sigue silenciando a Ciudadanos

Censura en pleno siglo XXI: un partido democrático y con representación parlamentaria, como es C's, tiene menor cobertura que la ilegal plataforma etarra D3M. Pero los terroristas vascos no son un problema para los nacionalistas catalanes, claro, y los de Ciudadanos sí.


Ciudadanos no ha aparecido ni un solo segundo en TV3 ni en el canal 3/24 durante el mes de enero, mientras que en el mes de diciembre, Ciudadanos apareció 9 segundos en TV3 y cero segundos en el canal 3/24, según recoge el CAC en el Informe sobre la observancia del pluralismo político en la televisión y en la radio.

Los datos de TVE-Cataluña son similares: Ciudadanos ha aparecido cero segundos en los meses de enero y diciembre. En noviembre, el canal de TVE para Cataluña despachó a este partido con 7 segundos.

Jordi Cañas, portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, este lunes en rueda de prensa, ha calificado la situación, que se viene repitiendo desde la entrada del partido en el Parlamento autonómico de Cataluña en noviembre de 2006, de “censura política”.





(Publicado en La Voz de Barcelona)

No hay comentarios: