martes, 28 de abril de 2009

Almudena Negro: Ciudadanos, UpyD; Pedro J./Losantos y Julio Ariza; Blesa y Ganley: la pelea final.

.
Hace días que vengo siguiendo los artículos de la bloguera Almudena Negro. Tengo que reconocer que me ha sorprendido su clara visión de lo que está sucediendo en el mundillo político, desde que Ciudadanos irrumpió con la noticia de su candidatura a las elecciones europeas.

Este es su artículo más reciente, publicado en ESPAÑA LIBERAL:

Ciudadanos, UpyD; Pedro J./Losantos y Julio Ariza; Blesa y Ganley: la pelea final

Estamos ante la historia de una ruptura anunciada. La de la izquierda más izquierda, que habita en estos partidos socialistas antinacionalistas y que no es capaz de asumir una coalición con un partido de un señor muy católico –he aquí la clave de la molestia; el laicismo radical o religión de Estado se impone al raciocinio y la tolerancia - que pretende la democratización de las instituciones europeas.

Si hace unas semanas escribía acerca de la jugada maestra de Albert Rivera pactando ir en coalición con Libertas (el pacto con el PSD en el cual milita José Luis Balbás, persona sin deudas pendientes con la Justicia que se sepa y cuyo “pecado original” es, según la izquierda, dejar de apoyar al ZP al cual encumbró, tiene muy poca importancia a efectos electorales) no es menos cierto que dicha coalición ha sido la excusa que necesitaba el sector crítico encabezado por Antonio Robles -defendía, legítima y abiertamente, diluir Ciudadanos dentro del partido socialdemócrata de Rosa Díez- para romper definitivamente con C´s.

Estamos ante la historia de una ruptura anunciada. La de la izquierda más izquierda, que habita en estos partidos socialistas antinacionalistas y que no es capaz de asumir una coalición con un partido de un señor muy católico –he aquí la clave de la molestia; el laicismo radical o religión de Estado se impone al raciocinio y la tolerancia - que pretende la democratización de las instituciones europeas. Así es posible que Antonio Robles, gran defensor de la libertad en Cataluña afirme, para criticar el pacto Libertas-Ciudadanos que entre los grandes logros de la “democracia” están el aborto, la eutanasia y la experimentación con células embrionarias. Esta izquierda acabará sus días protestando en el revuelto UpyD de Rosa Díez.

Por cierto, ya que estamos con UpyD: ¡vaya “espantá” de última hora de Carmen Posadas! Ni Urdangarín y señora han salido tan rápido de un sitio –cuentan en Miami que el motivo del abandono de Cataluña son los atentados fallidos que la infanta y su familia han sufrido en el oasis en el cual quemar fotos, entre amenazas de muerte, de los Reyes está considerado poco menos que como deporte regional-. Entre el viernes y el sábado por la mañana, fecha en que se reunía el Consejo de Dirección de UpyD, la escritora ganadora del Premio Planeta comunicaba que no quería concurrir a la cita electoral. Alguien había “desactivado” el fichaje “interesante” y misterioso anunciado a los medios por Díez. Y es que la viuda de Mariano Rubio figuraba hasta el jueves por la noche como número 3 en la lista electoral para las europeas por parte de UpyD. Pilar Heredia (ex PSOE desde que se enfrentó a Pedro Zerolo) se ha quedado fuera por querer subir demasiado, Álvaro Ballesteros interesaba mucho más; Mikel Buesa y Álvaro de Marichalar, que querían ir en un puesto digno, han sido ninguneados; Ramón Marcos tampoco ha colocado a los suyos. Un churro de lista le ha quedado a Rosa Díez. Aunque “El Mundo” le haga la campaña y Miguel Blesa le conceda un crédito. El mismo crédito que no concede a PYMES, autónomos o familias; para esto están las Cajas de Ahorros, ya saben: labor social.

Pero volvamos al tema: la izquierda de C´s se diluirá previsiblemente en UpyD. Eso sí, siempre y cuando no le hagan sombra a la dama, ni a Gorriarán (“C´S se ha convertido en un burdel”) claro. Si no, la puerta de salida que le han mostrado a Javier Carroquino por disentir y exigir democracia interna volverá a abrirse para que salgan por ella tan insignes personajes. En el primer Congreso que esta formación celebre –increíble, pero UpyD, que tantas lecciones va dando por ahí a los demás partidos del régimen, no ha celebrado aún Congreso alguno- ya verán. Y es que hecha la ley y aprobado el reglamento, hecha la trampa. Los artículos 9 y 10 permitirán a los mandamases elegir los delegados a dedo mientras los medios afines hablan de la superdemocracia de UPyD. Al tiempo.

Bouza-Brey, fundador de UpyD (ex-C's, y ahora también dimitido de UPyD), afirma que dicho partido cumple con la Constitución y la Ley de Partidos. ¿Están siendo convocados sus miembros –salvo casos conocidos de dimisiones- o resulta que Gorriarán, el de los burdeles ajenos, convoca a quien le sale de la punta del pie?¿Se ha convocado a Carroquino a la última reunión o se expedienta y expulsa de UpyD como en tiempos del PCE? Es más… ¿por qué tanto secreto acerca de quién integra el Consejo Político de UpyD? ¿Es que no saben que las asociaciones secretas están prohibidas? Queremos saber.

Más, en todo esto lo que resulta realmente curioso, y tal vez sea lo más importarte por las consecuencias que puede tener, es el papel que vienen desempeñando los liberales que se agrupan en torno a El Mundo –los menos- y Libertad Digital y COPE-los más-, o sea, en torno a Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez, que es decirlo todo. Y es que no se entiende como los defensores de la libertad y enemigos de lo políticamente correcto y del socialismo; pregoneros de verdades que escuecen allá por donde pasan y cuyos pregones les cuestan la inquina de una parte de la sociedad –otra parte los adora-; caen, sin embargo, rendidos a los pies de la socialista –lean las propuestas económicas del borrador de programa electoral de UpyD. Ni IU es tan marxista- que trató de cerrar la boca al genial Antonio Mingote y que no tuvo reparos en gobernar junto al PNV o que estalla en furia incontenible en la Comisión Política y amenaza con irse de UpyD, o sea, de sí misma, si se aprueban listas abiertas. Claro que igual algo tiene que ver que Julio Ariza, Intereconomía, mantenga buenas relaciones con el irlandés Ganley, fundador de Libertas –Ganley invertirá en España unos milloncejos de euros de su bolsillo y que, por lo tanto, Rivera no tendrá que recurrir a viejos compañeros de estudios de José María Aznar encumbrados por los políticos a banqueros con casoplón en Miami-, ahora en coalición con Ciudadanos. Rivales directos… de UpyD.

La pelea, señores y señoras, promete ser de lo más interesante. Y tener consecuencias imprevisibles. Habrá que estar atentos.

No hay comentarios: