domingo, 5 de abril de 2009

Tras 5 años, ZP consiguió su anhelada foto

.
Muy bien, ya tiene ZP su foto con el presidente de Estados Unidos. Y ahora ¿qué?

¡Todo llega! (publicado en vistazoalaprensa.com)

OBAMA dixit: "Estoy muy contento de poder llamarle mi amigo". Zapatero no podía creérselo. Su habitual sonrisa se extendió de oreja a oreja, sus cejas adoptaron aspecto aún más circunflejo e inició un salto para mostrar su alegría, como si el Barça hubiera marcado el gol de la victoria al Real Madrid. Todo ello es comprensible. Hay que tener en cuenta que Zp ha tenido que esperar cinco años, cinco, para poder mantener una entrevista con un presidente de los Estados Unidos. ¡Todo llega! De Bush no recibió más que un "Hola, ¿cómo estás?" y desplantes, porque don George nunca le perdonó la forma en que retiró las tropas españolas de Irak y su desprecio a la bandera de las barras y las estrellas en aquel desfile.

La entrevista con Zp ha sido una más de las 15 que ha tenido Obama en su primer periplo europeo. Comenzó en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown, y siguió a lo largo de los días con los líderes de Rusia, China, Corea del Sur, India, Arabia Saudí, Francia, Alemania, y Turquía. Ayer, en Praga, además de con Zapatero, se vio con los mandatarios de Polonia y la República Checa y con el presidente de la Comisión Europea. "Estoy muy contento de poder llamarle mi amigo". Una frase que ZP grabará en oro, a pesar de la crisis, para pasársela por el morro a Rajoy.

Hace mucho tiempo que ZP esperaba esta foto, ya lo venía diciendo, como se ve en este video:




Y, ahora, a su regreso de las últimas reuniones para arreglar el mundo, aprovechando la Semana Santa, parece que tiene decidido recomponer el Gobierno, echando mano de Elena Salgado y Manuel Chaves. Será, casi seguro, mañana martes. Dicen que a Solbes y Maleni les huele la cabeza a pólvora y que Pepiño Blanco está contentísimo y, a la vez, nerviosísimo, porque, según todos los pronósticos, va a ver sus justas aspiraciones colmadas. De la Vega, la vicepresidenta de gran fondo de armario, a pesar de los rumores que han corrido durante estos días pasados, seguirá como mano derecha de Zp. No cabe duda que todo irá mejor si se confirma el rumor. Pepiño Blanco, ministro de lo que sea, junto a la genial Bibiana Aído, dará categoría a la mesa del Consejo.

No hay comentarios: