jueves, 23 de abril de 2009

Coalición LIBERTAS - CIUDADANOS DE ESPAÑA

.
Libertas: el acierto de Ciudadanos

(MINUTO DIGITAL) Sin duda Ciudadanos ha acertado con su alianza con Libertas, a nuestro juicio desde el punto de vista ideológico por profundizar en la transversalidad del partido, pero indudablemente al menos a la hora de ocupar protagonismo mediático, nadie puede negar el acierto. Desde luego la candidatura europea promovida por Albert Rivera está teniendo mucha más resonancia que la propuesta por Rosa Diez, porque hoy por hoy es la que está en boca de todos y despierta más expectativas. Por otro lado nadie duda de la valía intelectual de Sosa Wagner y de lo agudas que son sus reflexiones sobre el Estado de las Autonomías, pero es un perfecto desconocido para la absoluta mayoría del electorado español a diferencia de Miguel Duran.

La polémica sobre la llegada a España de Libertas esta servida, para unos es “un invento del millonario ultracatólico irlandés Declan Ganley, que votó contra la Constitución europea, que pretende que los Estados tengan el derecho a veto en las decisiones de la UE y cuyas máximas morales están en contra de todas las conquistas que Europa ha consolidado a favor del respeto a la libertad y opción sexual, interrupción del embarazo, opcionalidad familiar, derecho a una muerte digna o libertad científica para investigar con células madre”. Para otros resulta un grupo ambiguo que en modo alguno defiende el catolicismo ideológico. Incluso acusan a los miembros de Libertas de engañar al electorado católico ya que, según dicen, no dudan de tildar de “intolerantes” y “guardianes del templo” a quienes defienden a ultranza los valores católicos.

Según anuncian ellos mismos, sin caer en el fundamentalismo religioso, Libertas representa a un tipo de conservadurismo respetuoso con los valores católicos, que además tiene la intención de poner en solfa al establishment político europeo y defiende una construcción europea donde la Nación en vez de la clase política ocupe el primer plano. Significativo es que La Liga de las Familias Polacas (LPR), partido de cuya impronta católica nadie puede dudar, y que ya formó parte del gobierno de los gemelos Kaczynski, concurrirá a las elecciones europeas junto a Libertas. Igualmente el activista provida Poveda, estará en la candidatura de Ciudadanos/Libertas en España.

En la coyuntura político-económica que sufrimos no parece que ni UPyD ni Ciudadanos tengan muchas probabilidades de dar una sorpresa, porque una victoria holgada del PP puede precipitar la caída de Zapatero y poner fin a la desastrosa, o más bien inexistente, política económica de un gobierno que cada día se percibe más en la calle como parte del problema de la crisis que como solución a ella.

No hay comentarios: