martes, 7 de abril de 2009

NY Times zurra a ZP: las perspectivas económicas de España son las más pesimistas de Europa


(Periodista Digital).- Mientras Zapatero se encuentra evangelizando Turquía con su inocente Alianza de Civilizaciones, los principales periódicos del mundo nos ponen en nuestro sitio. El último ha sido The New York Times, que advierte que la perspectiva económica de España será la más pesimista de Europa.

Escribe Victoria Burnett que "la crisis económica de España empeorará los próximos meses y el paro superará el 19%, ya que la demanda mundial sigue siendo débil y las empresas invierten mucho menos en bienes de capital, dijo el viernes el Banco de España".

Este diario recuerda que las predicciones del Banco Central predicen que la economía española se contraerá el 3% este año, casi el doble de la reducción del 1,6% que predijo el Gobierno.

En su informe mensual, el Banco Central dijo que la tasa de paro aumentará al 17% en el presente año y al 19,4% en 2010, más que el doble que predijo esta semana para la Eurozona la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El Banco pronosticó que el déficit del sector público se incrementará al 8,3% del PIB en 2010 debido a que el Gobierno gasta más fondos en subvenciones a los parados y programas de obras públicas e ingresa menos impuestos.

Advierte que la creciente ratio entre deuda pública y PIB, que dijo que alcanzará más o menos el 50% este año, subraya ‘el poco margen de maniobra que existe para seguir empleando el gasto deficitario para fomentar el consumo’.

No hay comentarios: