viernes, 20 de marzo de 2009

La irrupción de los anti-Caufec obliga a suspender el pleno de Esplugues

.

Con gritos de "no al Pla Caufec" una decena de activistas que están en contra de la construcción de las obras Porta Barcelona de Esplugues han irrumpido en la sala plenaria donde se celebraba el pleno de este mes. Después de deliberaciones, gritos y acusaciones, la alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, ha decidido suspender la sesión. Tan sólo dos puntos del orden del día pudieron aprobarse.

Aunque sólo una decena de activistas consiguieron entrar en la sala, la protesta se calentó en cuanto el resto de activistas, una cincuentena, intentaron entrar en la sala, pero fueron parados por la policía local que custodiaba como podía el acceso. Esta sesión ha sido trasladada al viernes.

A excepción de los portavoces de ERC, Jordi Figueres y la portavoz de ICV en el municipio, Isabel Puertas, que decidieron por voluntad propia no hacer declaraciones, el resto de portavoces condenaron la actitud de los jóvenes. El portavoz socialista Enric Giner, ha señalado que si continúan con esta actitud nunca habrá diálogo.

La Plataforma anti Plan Caufec se había concentrado ante las puertas del Ayuntamiento media hora antes del pleno, en protesta por la sentencia de una pena de diez días de prisión a un activista que se colgó de una torre durante tres días.

Además, y antes de los disturbios, el consistorio también celebró un pleno extraordinario para aprobar la concesión de la medalla de oro de la ciudad a Joan Manuel Serrat. El cantautor actuará este domingo en el Centro Cultural l'Avenç de Esplugues, donde debutó hace ahora 44 años.

Noticia recogida por Llobregat TV.