miércoles, 4 de marzo de 2009

Ciudadanos invisibles

Montilla no solo nos ignora, sino que ni nos ve, ni nos quiere ver.



  • Montilla ni mira a Rivera

  • El líder de Ciudadanos sube a la tribuna por una protesta simbólica

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha decidido intervenir en la habitual sesión de control del Parlament desde la tribuna en vez de hacerlo desde su escaño como es habitual. Rivera ha querido protestar de este modo simbólico por el hecho que el presidente de la Generalitat, José Montilla, no se gire en dirección al grupo parlamentario de Ciudadanos -que están al lugar reservado al Mixto: arriba de todo del hemiciclo- durante sus intervenciones. El líder de Ciudadanos ha conseguido llamar la atención, pero Montilla -durante su respuesta- ha continuado sin girarse. El último portavoz que hizo uso de la tribuna en una sesión de control al presidente fue Pasqual Maragall cuando todavía estaba en la oposición.


Ciudadanos exige a Montilla que deje de amenazar y advertir a las instituciones del Estado

Rivera le ha reprochado a Montilla que las palabras que pronunció este lunes 'son muy graves' y fueron 'en un tono de amenaza' que en ningún caso un presidente de la Generalidad puede mantener.

El grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha recordado a José Montilla, este miércoles en la sesión de control al Gobierno tripartito, que un presidente autonómico no puede ir presionando al Tribunal Constitucional (TC).

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, le ha reprochado a Montilla que las palabras que pronunció este lunes “son muy graves” y fueron “en un tono de amenaza” que en ningún caso un presidente de la Generalidad puede mantener.

Desde Ciudadanos se ha pedido a Montilla que “sea respetuoso” con las instituciones, pero con todas, no solo con las que controla el Gobierno tripartito, y deje de advertir con supuestas “fracturas sociales” si el TC adecúa el texto estatutario a la legalidad vigente.

Montilla no tiene respeto por los diputados autonómicos

En la sesión de control al Gobierno autonómico, Rivera se ha visto forzado a realizar su intervención desde la tribuna del hemiciclo -cuando lo normal es hacerlo desde los escaños- porque el presidente Montilla no se dirige a los diputados de Ciudadanos cuando les habla.

El presidente de Ciudadanos se ha visto obligado a hacer este gesto de protesta, y excepcional, después de que en el penúltimo pleno celebrado en la cámara catalana le pidiese al presidente autonómico que le mirase a la cara cuando se dirigía a él.

Texto completo de la pregunta y la respuesta en el blog ACTIVIDAD PARLAMENTARIA C's (punto nº 15 Orden del día)

No hay comentarios: