jueves, 5 de marzo de 2009

José Bono: 'Hay muchos tontos que por no decir España, dicen Estado'


José Bono, ha dicho que hay muchos “tontos que por no mencionar el nombre de España hablan de Estado como si fuera lo mismo” y ha destacado que no le incomoda ver la bandera española en ningún sitio porque “no es la de una madrastra, es la de una madre y el Estado es otra cosa”.

En un acto de la Asociación Parlamentaria Taurina en el Senado, Bono ha defendido el concepto Nación frente al de Estado, así como la bandera española que “evoca igualdad, justicia y libertad”, al acoger a todos los españoles.

“A algunos les molesta tanto la Nación de España como la igualdad que garantiza esa España”, ha puntualizado para a renglón seguido señalar que “la nación son los sentimientos comunes” de un país, es “la comunidad de sentimientos”.

En este sentido, ha comentado que “algunos piensan que la modernidad es el Estado y lo antiguo es la Nación”, y eso ocurre, según ha dicho, porque “no han leído a Argüelles” y “no saben como surgió la Nación”.

Para Bono, “el mundo estaría incompleto sin España”, y ha dicho: “¿se imaginan un mundo sin Teresa de Ávila, sin Miró, sin Cervantes, sin Velázquez o sin 400 millones de seres humanos hablando el castellano?”.

No hay comentarios: