lunes, 2 de marzo de 2009

Ciudadanos valora 'muy positivamente' los resultados electorales en Galicia y País Vasco

El escenario político resultante de las dos citas electorales pone de manifiesto que algo está cambiando en España: un discurso que relega al nacionalismo a la periferia del poder.


Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía valora muy positivamente el resultado de las elecciones al Parlamento autonómico del País Vasco, un resultado que abre la posibilidad de un cambio histórico en el Gobierno de esta Comunidad Autónoma.

Por primera vez una mayoría de partidos constitucionalistas puede conformar un Gobierno para todos los ciudadanos del País Vasco, sin exclusiones y que construya un futuro en libertad y, así, la democracia llegue finalmente a todas las partes de España. De la misma manera, por primera vez se constituirá un Parlamento autonómico en el País Vasco sin la presencia de ETA en sus escaños.

En este sentido, desde Ciudadanos recordamos que nuestro partido ha estado a la altura de las circunstancias permitiendo con su actitud de renuncia a presentarse a estas elecciones una concentración del voto para los partidos no nacionalistas, colaborando así, desde la responsabilidad y la generosidad, a lograr una meta histórica para nuestro país: un gobierno que garantice sin espacios de impunidad la libertad de todos los ciudadanos del País Vasco.

Igualmente, Ciudadanos felicita al representante de UPyD por Álava, quién con toda seguridad defenderá los valores constitucionales que nos unen en el Parlamento autonómico del País Vasco.
Elecciones en Galicia

Desde Ciudadanos, asimismo, se felicita al PP de Galicia por su amplia victoria en las elecciones al Parlamento autonómico, y se ve cumplido el objetivo de ver fuera del poder al bipartito nacionalista que ha gobernado durante los últimos cuatro años.

El Gobierno autonómico del PSG y BNG se ha caracterizado por la imposición nacionalista sobre la ciudadanía de Galicia, la construcción identitaria y el despilfarro clientelar. Por lo tanto, desde Ciudadanos se exigirá a Alberto Núñez Feijoó que cumpla con sus promesas como la de derogar la ley de política lingüística que su mismo partido instauró.

Finalmente, el escenario político resultante de las dos citas electorales ponen de manifiesto que algo está cambiando en España: un discurso que relega al nacionalismo, una ideología reaccionaria, a la periferia del poder.

La presencia de Ciudadanos ha abierto un debate en toda la política nacional que está recogiendo ahora sus frutos con la posibilidad de que en las Comunidades Autónomas que habían sido gobernadas por los nacionalistas se haya producido un vuelco histórico que abre un escenario político ilusionante.

No hay comentarios: