martes, 31 de marzo de 2009

Ciudadanos muestra su satisfacción por el acuerdo de gobierno autonómico entre PP y PSOE para el País Vasco

.
C's también ha felicitado a los dirigentes autonómicos de ambos partidos por la defensa explícita, en el acuerdo de gobierno, del trilingüismo en las escuelas del País Vasco.


El grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo entre el PP y el PSOE en el País Vasco, anunciado este martes, para formar un Gobierno autonómico estable para los próximos cuatro años.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha indicado que está muy satisfecho “de que estos dos partidos se pongan de acuerdo en temas esenciales para cambiar la situación política en el País Vasco”. Así, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, ha recordado que es muy positivo que una de las claves del acuerdo sea la lucha contra ETA.

Defensa del trilingüismo

En este sentido, desde Ciudadanos también se ha felicitado a los dirigentes autonómicos de ambos partidos por la defensa explícita, en el acuerdo de gobierno, del trilingüismo en las escuelas del País Vasco, y Rivera ha anunciado que “seguiremos trabajando para que cambie la situación lingüística en Cataluña, como en el País Vasco, para que el Gobierno autonómico gobierne para todo el mundo”.

Asimismo, el presidente de Ciudadanos ha reiterado que sus escaños del Parlamento autonómico de Cataluña siempre serán útiles para emprender los cambios necesarios para una mejora en la ciudadanía.

Unos medios públicos para todos los ciudadanos.

Y, en esta dirección, Rivera ha dicho que el acuerdo entre el PP y el PSOE para el País Vasco en el tratamiento de la televisión y radio públicas es una buena noticia y sería deseable que se aplicara en Cataluña para que “se vea el mapa del tiempo del resto de España, no se hagan homenajes a Xirinacs, por ejemplo, y no se expulse de Catalunya Ràdio a tertulianos que hablan en castellano”.

Ciudadanos, ha manifestado Rivera, “trabaja, ya, para que el Gobierno autonómico de Cataluña gobierne para todos los ciudadanos, sean de donde sean, hablen la lengua que hablen y tengan la cultura que tengan”.

NOTICIA RECOGIDA EN: El Economista

Nota del Bloguero: ¡Cómo les envidio! ¿algún día lograremos algo parecido en Cataluña? ¿será posible que sus colegas en Cataluña, PPC y PSC, pacten algo parecido? Lo envidio, lo deseo, pero lo dudo, ya que a ambos partidos les pesa demasiado esa C de CATALANISTA (acepción local de la palabra NACIONALISTA).

No hay comentarios: