jueves, 22 de enero de 2009

Todos queremos ser Anxó Quintana

Ante las memeces megalónanas de los nacionalistas, como el último vídeo de Anxo Quintana, la mejor respuesta es el humor. Así lo entiende nuestra compañera y amiga Angeles Ribes, coordinadora de C's en Lérida, en su reciente artículo "Eu non son Anxó Quintana".

Este era el video original, producido por el BNG:


Tras el peculiar vídeo de propaganda electoral que ha lanzado el BNG, imitando una de las escenas más famosas de Espartaco pero con un resultado final más cercano a Astérix y Obélix, los internautas gallegos han preparado una rápida respuesta también en forma de vídeo de la que se han hecho eco algunos blogs como Contando Estrelas, en su post:

TODOS QUEREMOS SER ANXÓ QUINTANA

El vídeo original es de un victimismo tan penoso, incluso dentro de lo que nos tienen acostumbrados los del BNG, que esta sencilla parodia la han puesto a huevo. En fin, si a esto le añadimos el tufillo autoritario del cartel de Touriño, hay que decir que la precampaña de las Elecciones Gallegas del 1 de marzo está siendo más bien surrealista. Y no falta ningún partido: en la oposición, Alberto Núñez Feijoo ya ha encontrado con quién salir en los carteles electorales del PP en Argentina. ¡Toma “renovación“!


Pero no acaban aquí las parodias, que el tema da mucho juego, y otros internautas nos aportan su versión, doblando directamente la versión original de Espartaco, de Stanley Kubrick.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ver el enlace a mi blog. Muchas gracias.

La última hora es que Núñez Feijoo acusa ahora a UPyD de "nacionalistas". Cosas veredes...

Un saludo.