jueves, 29 de enero de 2009

Esplugues pone en marcha el Fondo Estatal


Noticia recogida en e-digital.cat

El próximo martes de 3 de febrero se pondrán en marcha las primeras obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, y que se aprovechará para reparar el pavimento de las aceras, así como mejorar un muro dañado del barrio de la Miranda.

Esta es una de las inversiones que se hará el municipio con los casi 8,2 millones de euros que otorga el Estado, y que esta destinada a obras locales para contribuir al progreso económico y a la creación de puestos de trabajo. Dos de las principales partidas irán destinadas a la dinamización del comercio local con el traslado del Mercado Municipal de Can Vidalet y la remodelación de la calle Dr. Manuel Riera -uno de los principales ejes del barrio de La Plana-.

Además de estas mejoras, también se realizará con el dinero del Fondo la construcción de colectores en la Plaza Cataluña y en la calle Joan Corrales, una adecuación de la plaza Gandhi, la remodelación de la calle de la Baronesa de Maldà, la mejora del parque de la Miranda, la impermeabilización de los locales de la calle Virgen de la Mercè, la ampliación del Centro de Información y Recursos para las Mujeres, las viseras de los campos de fútbol El Molino y El Salto del Pi y la cobertura de la pista deportiva del Parque Pou d'en Fèlix.


COMENTARIO DE CIUDADANOS:

Desde Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C's), deseamos que estas inversiones sean útiles para los espluguenses, que mejoren su calidad de vida, y sobre todo que se realicen con total transparencia en su adjudicación y realización.

Aunque entendemos que esta medida no es más que un parche coyuntural, y que apenas aliviará la situación de desempleo más que a unos pocos, velaremos porque su ejecución se realice de acuerdo con la ley, y que el importe destinado por el Gobierno para estas obras no vaya directamente al bolsillo de ciertos constructores, habitualmente beneficiados con contratos millonarios desde el Ayuntamiento.

Ciudadanos, aunque desde fuera del Ayuntamiento, pedirá todas las explicaciones necesarias al equipo de gobierno, para verificar que las obras del Fondo Estatal de Inversión Local se realizan de acuerdo con la ley, y conforme a la ética y principios que deben inspirar la acción pública.

No hay comentarios: