jueves, 15 de enero de 2009

Maleni explica su forma de hablar ¿o no?

"Cuido tanto hablar, que hablo peor. Porque pienso más rápido que estoy hablando"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Libertad Digital) Magdalena Álvarez presidió este miércoles en Madrid los actos con motivo del X aniversario de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obras Públicas, AERCO. Allí ha tratado de explicar por qué es incapaz de expresarse correctamente en castellano. Pero, como es habitual en sus comparecencias, el remedio ha sido peor que la enfermedad.

La ministra ha dicho textualmente:

Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención.


Escuche a la ministra. Sonido cedido por COPE:




(COPE) La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha comparecido hoy ante los medios tras recibir una distinción de manos de la patronal constructora de obra pública (Aerco). Álvarez ha querido hablar sobre el asunto de su acento, que tanta polvareda ha levantado en los últimos días.


"Y como soy andaluza, y además a mucha honra, trato nunca de perder no solamente la forma de hablar, sino la de ser de mi tierra. Que solemos tomarnos las cuestiones importantes con un cierto sentido del humor para hacerlas mas llevaderas", ha proseguido.

La Ministra ha querido agradecer la distinción: "Muchisimas gracias me habéis dado la distinción en el mejor momento, se que me lo habéis dado con mucho cariño y eso es lo que yo más aprecio", ha dicho.

Álvarez, ha dicho hoy que investigará si las actuaciones llevadas a cabo por los pilotos de Iberia en las últimas semanas han sido la causa de los retrasos y cancelaciones que colapsan el madrileño aeropuerto de Barajas desde el pasado 4 de diciembre.

Ha asegurado que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha pedido información a la compañía aérea para investigar todos los acontecimientos que llevaron al colapso del aeropuerto.
Sobre las peticiones de dimisión tras el colapso de Barajas, la Ministra ha señalado:
"Yo ya sabia que (el de Ministra) era un trabajo dificil, bonito, muy importante para nuestro país, y lo voy a hacer mientras que el Presidente quiera, lo mejor posible. Y no me planteo porque haya criticas exteriores la dimisión sino que será mi Presidente, el que ha sido el que me ha pedido que la asuma, cuando valore que es mejor sustituirme, pues me lo dirá y tampoco pasará nada".

La Ministra ha concluído: "Agradezco la valentía que tienen ustedes de distinguirme por primera vez con algo tan importante en un momento en que está 'nevando tanto' y por lo tanto se agradece el calor cuando hay situaciones especialmente difíciles", ha dicho.

Premio a Magdalena Álvarez en medio de la polémica

A pesar de las críticas, la ministra de Fomento ha recibido un premio por su constante apoyo y contribución al desarrollo de las infraestructuras en nuestro país.


Y ahora, dedicado a Maleni, que tan buen sentido del humor dice tener, le recomendamos este video:


No hay comentarios: