sábado, 24 de enero de 2009

SITUACION INSOSTENIBLE


EN la crítica situación de emergencia en que nos encontramos, batiendo records de paro -las cifras hablan por sí solas- (827.200 familias con todos sus miembros en paro y más de 3 millones sin trabajo) el Gobierno, máximo responsable, da muestras claras del fracaso de su política económica. Se encuentra superado y atenazado sin haber previsto medidas estructurales. Sólo propaganda y vagas promesas. Hasta Solbes tira la toalla.

El panorama es muy negro y sin visos de recuperación. Ya no bastan las palabras engañosas y las promesas vacías. Si no se puede o no se sabe salir del atolladero, acepten ustedes las ideas y la colaboración de quienes han demostrado su competencia en situaciones pasadas, y de quienes les hacen propuestas realistas, aunque no sean de su partido. El bien común lo pide y millones de ciudadanos lo exigen. Más sentido de Estado y menos partidismo y demagogia.

Publicado en Vistazoalaprensa.com

En su blog, el portavoz de CIUDADANOS, Jordi Cañas, reflexiona también sobre las flagrantemente incumplidas promesas de ZP:

POR EL PLENO EMPLEO (Nota: léase con tono irónico)

03/07/2007-Cinco Días: Zapatero anuncia que España alcanzará el “pleno empleo” en la próxima legislatura: El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, anunció hoy durante su intervención en el Congreso que en la próxima legislatura se alcanzará el “pleno empleo”, de forma “definitiva” y “no a cualquier precio”.

26/02/2008-El País: Zapatero cierra el debate televisivo con Rajoy con el compromiso de pleno empleo e igualdad: El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cerrado hoy su primer debate televisado con Mariano Rajoy con el compromiso de llegar al pleno empleo en la próxima legislatura.

23/01/2009-La Vanguardia: El índice de paro aumentó 2,58 puntos en el cuarto trimestre de 2008 hasta el 13,91% de la población activa, la mayor tasa desde 2000, con lo que el número de parados se elevó a 3.207.900 personas. En 2008 el número de parados aumentó en 1.280.300 personas, el 66,42 por ciento, de las que 609.100 corresponden sólo al cuarto trimestre, periodo en el que el desempleo creció el 23,44 por ciento.

Coda: Viendo con qué argumentos ganó el PSOE las últimas elecciones generales, no hace aún ni un año, la realidad vuelve a hacer irrefutable la melancólica reflexión de Jean-François Revel: “La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira“.

Buenas noches y buena suerte…. (sobre todo, buena suerte, que falta nos hará a los parados)

No hay comentarios: