miércoles, 21 de enero de 2009

¿Plan E o Plan AH?

Las últimas previsiones económicas realizadas por ESADE resultan desoladoras:

ECONOMÍA GENERAL

La escuela de negocios Esade formuló ayer la previsión económica más dura de las conocidas hasta ahora para este ejercicio. Frente a la contracción del 1,6% estimada por el Gobierno y del 2% de la Comisión Europea, Esade prevé un 3% de caída del PIB, un déficit del 7% y una tasa de paro en torno al 20%, es decir, más de cuatro millones de desempleados a finales de año. (EL MUNDO DEL SIGLO XXI, 34) (ABC, 40) (PUBLICO, 28) (CINCO DIAS, 36) (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS, 11) (ADN MADRID, 7).

La cifra de negocios de la industria y las entradas de pedidos experimentaron en noviembre de 2008 caídas históricas, superiores en ambos casos al 20%, reflejando los efectos de la crisis sobre el sector que se pretendía que fuera el relevo de la construcción como motor económico. Según los datos hechos públicos ayer por el INE, la facturación de la industria cayó un 21,5% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las entradas de pedidos experimentaron un retroceso del 28,1%. (ABC, 40) (EXPANSION, 29) (EL ECONOMISTA, 32).

¿Servirán para algo las acciones previstas en el llamado Plan E? ¿es una mera operación de maquillaje, o son propuestas seriamente estudiadas?

Este amable inmigrante marroquí nos cuenta su versión del "Plan E" de Zapatero. A él tampoco le soluciona nada...


No hay comentarios: