viernes, 1 de agosto de 2008

El Barça boicotea a Air Berlín: ¡deberían irse andando hasta Chicago!

El Barça se niega a volar con Air Berlín porque no potencia el catalán

El FC Barcelona ha rechazado realizar el viaje de su primer equipo de fútbol de Pisa a Chicago en una aeronave de LTU, perteneciente a la compañía Air Berlín, pese a que ya había pagado los gastos del vuelo, a raíz de la polémica surgida en torno al uso de la lengua catalana en las relaciones de la aerolínea alemana con sus clientes, por lo que finalmente ha optado por desplazarse en un vuelo chárter de Pullmantur.


El director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, expresó su "perplejidad" ante la cancelación del vuelo y afirmó, por las justificaciones que han llegado a la compañía desde el club azulgrana, que "indudablemente" se debe a la negativa de la aerolínea de potenciar el catalán en sus vuelos.


Mientras tanto, desde el Barcelona han rechazado pronunciarse en torno a esta polémica, que trascendió esta mañana en la cadena Cope, emisora que informó de que el Barcelona ha obligado al 'broker' encargado de la operación a rescindir el acuerdo y buscar otra aeronave, perteneciente a Air Pullmantur, en la que han viajado plantilla, técnicos y el resto del personal.


Origen de la polémica


La polémica en relación a Air Berlín surgió a partir de la petición que el Govern balear realizó mediante una misiva a la aerolínea, a través de la Dirección General de Política Lingüística, para que utilizase la lengua catalana en las comunicaciones con sus clientes.


Desde Air Berlín recuerdan el importante volumen de turistas que viajan a Baleares con la compañía al cabo del año, por lo que aseguraron "no entender" por qué desde el Govern se preocupan por una cuestión como ésta, cuando existen "otras prioridades mucho más relevantes".


En este contexto, hicieron hincapié en que en España hay "otras lenguas cooficiales que merecen todo el respeto" pero que la compañía no utiliza, y defendieron el "derecho de una empresa privada internacional a expresarse como considere oportuno".


Noticia recogida en 2O MINUTOS

No hay comentarios: