martes, 26 de agosto de 2008

A. Rivera: 'Te llaman facha por colocar la bandera legal pero la estelada se permite y consiente'

“Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés”. El presidente de Ciudadanos ha respondido así ante la polémica decisión -que adelantó LA VOZ DE BARCELONA el pasado 31 de julio, y este lunes ha publicado La Razón- de una veintena de ayuntamientos de Cataluña que colgarán la bandera independentista la próxima Diada.


Para Albert Rivera, “el nacionalismo funciona perfectamente a nivel institucional y se ha caracterizado por pisar las leyes” y ha asegurado que ya no “les sorprende” que consistorios con votos decisivos del PSC apoyen esta iniciativa ilegal, que permitirá que en alrededor de 20 ayuntamientos de la Comunidad cuelgue la bandera independentista en el balcón o edificio oficial.

“Este es el gran engaño del PSOE”, ha asegurado Rivera, en declaraciones a Libertad Digital. Asimismo, el diputado autonómico ha denunciado que “Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés”, porque en la Comunidad “te llaman facha por colocar la bandera legal” pero, sin embargo, “colocar la bandera estelada se permite y se consiente”.

Ley de Banderas

Por otro lado, Rivera ha recordado que la Ley de Banderas no se cumple en varios municipios presididos por el PSC, por lo que no debe sorprender que ahora se animen a colgar la bandera independentista, aunque para las elecciones generales traigan de paseo a González o Guerra, para dar una imagen que no es verdad, ya que en realidad el nacionalismo es el centro de la formación en Cataluña.

Rivera también ha tenido críticas para el PP, ya que, según él, los populares llevan años celebrando esta fiesta “independentista” por lo que “me parece increíble que el PP ponga flores y celebre este 11 de septiembre siendo algo totalmente imaginario”. Por ello, el líder de Ciudadanos ha pedido que el día de “todos” los catalanes se celebre el 23 de abril, festividad de San Jorge, por lo que ha anunciado que su partido no acudirá a la celebración de la Fiesta de la Comunidad.

Finalmente, Rivera ha asegurado que la Ejecutiva de su partido se va a reunir para analizar esta situación ilegal y estudiar cómo se aborda “este incumplimiento”, y no ha descartado “acudir a la vía judicial”.


Noticia relacionada en Libertad Digital:

Ayuntamientos catalanes obviarán la ley de banderas e izarán la enseña estelada

Varios ayuntamientos catalanes obviarán la ley de banderas durante la celebración de la Díada de Cataluña e izarán únicamente la enseña independentista.

Según informa La Razón, entre los más de 19 municipios que ya se han adherido hay dos gobernados por el PSC. Se prevé que más localidades se vayan uniendo a esta iniciativa según se vaya acercando el 11 de septiembre.

(Libertad Digital) Más de 19 ayuntamientos catalanes obviarán la Ley de Banderas, que obliga a que ondee la enseña española en el exterior y en sitio preferente, durante la Díada de Cataluña. Durante este día los ayuntamientos mostrarán únicamente la bandera independentista.

Esta iniciativa ha surgido de la comisión "100 anys d´estalada" y ha sido apoyada por alcaldes de ERC, algunos de CIU y curiosamente por dos ayuntamientos gobernados por el PSC, Vilassar de Mar y Aernys de Munt. Esta misma organización ya había organizado otros actos para promocionar la "estelada", bandera independentista catalana. Así, han impulsado otras medidas como llevar esta enseña a lo más alto de cien cimas de todo el mundo.

Se prevé que según se vaya acercando el 11 de septiembre se vayan adhiriendo aún más municipios a esta campaña que vulnera la Ley de Banderas. El primer ayuntamiento en apoyar esa iniciativa fue Villafranca del Penedés.

1 comentario:

Habemus dijo...

Es el mundo al revés