domingo, 3 de agosto de 2008

TV3 silencia deliberadamente a CIUDADANOS

La televisión pública de Cataluña continúa ignorando impune y sistemáticamente las declaraciones de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Con ocasión de la aprobación por parte del Gobierno de Montilla del Proyecto de Ley de Educación de Cataluña (LEC), el informativo Telenotícies Vespre de las 21.00 horas de TV3 (como se puede comprobar en los vídeos que se adjuntan) ha extractado las declaraciones del consejero de Educación, Ernest Maragall (en representación de los partidos del Ejecutivo autonómico: PSC, ERC e ICV); de la portavoz del único partido del Gobierno autonómico que ha discrepado de la posición del tripartito, Dolors Camats (ICV); y de los portavoces de dos de los tres partidos de la oposición, CiU y PP.
Todos los partidos con representación parlamentaria, excepto Ciudadanos, han visto reflejadas en TV3 sus opiniones en torno a una ley tan importante como la LEC. Ni un solo segundo de las declaraciones efectuadas en la rueda de prensa del portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (disponibles en la web del Parlamento de Cataluña), ha existido para la televisión pública autonómica. Ni siquiera a modo de reseña por parte de los presentadores. Ni en el informativo nocturno de TV3, ni en ninguno de los informativos posteriores que cada media hora y de forma ininterrumpida emite el canal 3/24.
Noticia recogida en LA VOZ DE BARCELONA, uno de los pocos medios independientes, y que facilita información completa a sus lectores.

No hay comentarios: