lunes, 25 de agosto de 2008

Un ciudadano con sentido común: Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura

Ante las insensateces y comentarios xenófobos de ciertos cargos públicos catalanes, presuntamente de izquierdas, con los que nos han obsequiado este verano, y ante la complicidad manifiesta del PSC (Partido de Socios Catalanistas) con los mismos, uno se alegra cuando lee comentarios cargados de sentido común, procedentes de otros dirigentes políticos, como es el presidente de Extremadura, el Sr. Guillermo Fernández Vara.

Ayer publicaba en su blog el siguiente comentario:

Voces y razones

A lo largo de este verano no he querido caer en la trampa tendida desde algunos blogs de políticos que se han dedicado a insultarnos. Creo que mi condición de Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura me exige poner sentido común donde unos concejales de ERC e ICV han puesto, y siguen poniendo, insultos y rencores. No sé muy bien a que ha venido toda esa movida. O sí lo sé, y ellos también. Lo que si sé es que vamos a seguir defendiendo siempre lo mismo. La igualdad. Ellos que pongan las voces, nosotros las razones. Y en ese "nosotros" están también mucha gente que desde Cataluña nunca insulta y siempre dan razones. A madrugar, a trabajar, a producir, a crear, a arriesgar. No prestemos demasiada atención a quien enreda. En el fondo de todo, lo que les duele a estos personajes y por lo que expulsan tanto rencor por los poros de su piel, es que en esta España de la Constitución de 1978 nadie es más que nadie.
Buena semanita, amigos y amigas.
Un abrazote
Guillermo

COMENTARIO DEL BLOGGER:

Totalmente de acuerdo, Guillermo.

Ojalá que la fuerza de las razones gane a esas voces insultantes y cargadas de odio, que muchos catalanes tenemos que soportar a diario.

Soy uno de esos catalanes que piensa como tú, y que también me gusta llamar a las cosas por su nombre. Es por eso que milito en Ciudadanos (C's), partido que defiende la igualdad entre todos los ciudadanos de España, tal como se recoge en la Constitución.

Siento tener que recordarte que el principal culpable de lo que sucede en Cataluña es el PSC, partido socio y coaligado habitualmente con tu partido, el PSOE, y que gobierna en Cataluña coaligado con otros partidos como a los que pertenecen quienes os han insultado a todos los extremeños. Quizás la distancia no te haya permitido conocer que el PSC ha traicionado los ideales socialistas de igualdad, libertad y solidaridad entre ciudadanos, para abrazar la fe nacionalista.

Ojalá entre todos los que aún conservamos el sentido común logremos enderezar la situación, y lograr que la clase política catalana sea algún día realmente representativa de la sociedad civil, mucho más respetuosa y solidaria con los ciudadanos de toda España por igual.

No hay comentarios: