lunes, 7 de enero de 2008

NUEVAS AMENAZAS AL ENTORNO DE ALBERT RIVERA


Amenazan a Rivera y su familia con pintadas en la puerta del comercio de sus padres
--------------------------------------------------------------------------------
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vuelve a estar en el punto de mira de los radicales. Después de que en septiembre del año pasado le mandaran una foto suya con una bala incrustrada en la frente, ahora son sus padres los que sufren el hostigamiento. Concretamente, este lunes han aparecido pintadas en la fachada exterior de su comercio, donde se puede ver una diana e insultos dirigidos al propio Albert Rivera y a su familia. VEA DENTRO LA IMAGEN AMPLIADA


(Libertad Digital) En un comunicado enviado a este periódico, Rivera ha asegurado que no hay mucha diferencia entre estas pintadas y "las marcas que ponían los nazis a los judíos". Además, el presidente de Ciudadanos ha afirmado que "el nacionalismo está creando auténtico odio, marcando a la gente y a las familias en función de su ideología".

Según informa la formación catalana, no es la primera vez que el negocio de la familia Rivera es atacado. De hecho, en abril de 2005, semanas antes de que Albert Rivera fuese elegido presidente de C’s, les rompieron los carteles de la tienda y más tarde se supo que los autores "eran dos jóvenes independentistas".

Así mismo, el presidente de Ciudadanos ha recibido diversas amenazas de muerte en su propia casa, las más duras fueron las del pasado 20 de septiembre, cuando dos militantes de las JERC dejaron en la puerta de su domicilio una foto de Rivera con una bala incrustada en la cabeza.

La familia Rivera ya ha denunciado estos hechos antes los Mossos d’Esquadra y confían en que en breve se pueda esclarecer quién o quiénes han hecho tales pintadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a mi i a altres regidors ens arriben cartes anònimes de tant en tant i malauradament, s'han d'encaixar dins la normalitat d'un càrrec electe malgrat que no formi part del tan català "seny". Però bé, gràcies a Déu, la policia s'ocupa d'aquestes criaturades.

Luis Fernández del Campo dijo...

Vaya, Roger, lo siento, no me parece correcto que se haga.
En cualquier caso, ¿a tí te han pintado una diana en la puerta de tu casa, como a los padres de Albert? creo que esto es similar a cuando se señalaba a los judios en la Alemania nazi con una estrella amarilla, o se pintaban las fachadas de sus negocios. En una palabra: Intolerancia.

Anónimo dijo...

A mi tampoc em sembla correcte, però és el nul sentit comú que molts radicals apliquen. De totes maneres, hi ha moltes maneres i moltes fórmules d'intolerància. Començant per la diana que cites, i continuant pel maltractament ideològic al poble català. I d'això, molts dels vostres votants tampoc en queden malauradament exempts.

Luis Fernández del Campo dijo...

Estamos de acuerdo en lo fundamental: los radicales son intolerantes.
Afortunadamente, no los hay ni en tu partido (CiU) ni el mio (C's).
Y lo del maltrato al pueblo catalán es pura leyenda inventada por el imaginario nacionalista. ¿Acaso no se maltrata al pueblo al que se le impide vivir y estudiar y relacionarse en su lengua materna? Entonces, sí, al pueblo catalán, que es bilingüe y se expresa en una o en dos lenguas, muchas veces se le impide expresarse en su lengua materna (ahora se hace con el castellano, en la dictadura franquista se hacía con el catalán). Recuerda que el pueblo catalán está compuesto por los ciudadanos que viven, trabajan (y cotizan) en Cataluña, y hablan la lengua que quieran, no la que se les imponga.
Que yo sepa, en mi partido nadie impone ninguna lengua. Cada uno se puede expresar en la que quiera, y en igual sentido se reclama igualdad de derechos para hacerlo en ambas, en el ámbito de difusión oficial de las mismas.

Montserrat Rojas Serra dijo...

Hola Roger,tu i gent com tu i amb la teva manera de pensar, animeu que actituds com aquestes siguin normals,tu ets de ERC no o de la CUP?,perquè sino no ho puc entendre.En aquestes cartes que dius que reps t´han amençat mai de mort?, espero que segueixis alentant la violència i que mai t´enxampi a tu, perqué tal com anem tots els que no pensen totalemnt com aquesta gent correm el risc de patir-los algún dia, segueix així.

Anónimo dijo...

Pura leyenda? 40 anys de dictadura penso que no tenen res de "leyenda". L'ensenyament no reglat del català a les escoles de la resta de l'Estat 30 anys després de democràcia tampoc té res de "leyenda". La nul.la defensa de l'us del català pels ajuntaments socialistes no és cap "leyenda" - i saps que en el nostre poble tot es fa en bilingüe, com us agrada- una actitud, per cert, que es carrega literalment els pocs drets que ens queden als catalanoparlants. Així que res de "leyenda". I sobretot, la mentalitat metropolitana d'alguns, de creure-us que Catalunya és només Barcelona evidencia l'absoluta ignorància de conèixer la realitat del que és Catalunya. Com la ignorància de dir que "se impide vivir y estudiar y relacionarse en su lengua materna" referin-te al castellà, quan escassament un 30% de la població de Barcelona provincia utilitzem el català.

No em recordis algo que no comparteix gens amb tu: "que el pueblo catalán está compuesto por los ciudadanos que viven, trabajan (y cotizan) en Cataluña". Per mi m'hi falta una cosa més. És català qui apart de tot el que has dit, s'hi sent.

I una darrera cosa, seria molt cortès per part teva respectar els noms amb la seva toponimia original. Catalunya s'escriu amb ny, perquè em sembla que tu gran defensor de no sé quin fals pluralisme no t'agradaria que et diguessin Lluís Fernàndes del Camp oi? Doncs respecta almenys que Catalunya s'escrigui amb ny.

Luis Fernández del Campo dijo...

Tantas inconcreciones y falsedades que hay en tu escrito no hace falta ni contestarlas. Caen por su propio peso.
Los ayuntamientos del PSC (que no socialistas) no se distinguen precisamente por defender el castellano.
La frase que cito sobre quienes son catalanes es del sr. Jordi Pujol. El apéndice que tu le has añadido es del sr. J.L. Carod-Rovira ¿acaso te identificas con él, más que con tu lider? deberías ir considerando si estás en el partido adecuado.
Y en cuanto a la toponimia, hay comentarios míos en otros mensajes, además de una profusa bibliografía en todas las gramáticas al respecto. Los nombres geográficos se pueden traducir, los de las personas no.
Y no me enrollo más, que no es posible convencer a quien no aporta argumentos sino sentimientos.

Montserrat Rojas Serra dijo...

Carai Rogelio! ja hi tornem, tu no et cansas eh?, jo soc nascuda a Catalunya, parlo en Català, em sento Catalana, en sento Espanyola, em sento europea, qui ets tu per dir-me si soc una bona catalana o no?, es que nomès son catalans de debò els que pensen com tu?,no em facis riure el sentir-se català no vol dir s´hagi de ser despreciatiu i separatista, pensar que ets millor que la resta de la gent per parlar en una llengua o l´altra et fa ser millor persona? hummm veient el que veig i actituts com la teva que li donen suport al batasunistes que tenim que es dediquen fer pintades i amenaces de mort, que vols que et digui?