miércoles, 30 de enero de 2008

MIKEL BUESA (del partido de Rosa Diez) miente: C's responde con hechos.

Parece que los miembros de otro partido (de cuyo nombre ni me acuerdo, ya que es Una Pena y Desgracia) están poniéndose nerviosos, ante la cercanía de las elecciones, y ante la demostración de que nos copian. Ahora les toca difamar, inventar mentiras, y difundirlas. Eso es lo único que parecen saber hacer, pero los votantes no son tontos, y se darán cuenta con facilidad, conociendo los hechos reales.

UpyD está intentando tapar con insultos su gran error ante la sociedad española

30 enero 2008, C's

El secretario general de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Manuel García Bofill, afirma que “UpyD está intentando tapar su gran error ante la sociedad española” después de “rechazar un pacto porque, según sus propias palabras: ‘Ciudadanos se había definido de centro-izquierda’, mientras que UPYD se ha quedado en la transversalidad, en la indefinición ideológica”. Bofill recuerda que “nos sorprendió mucho que en aquel momento, un político como Rosa Díez que
durante tanto años fue socialista pusiera esa excusa como razón”.

García Bofill afirma que “así lo contaron en la nota explicativa que daba cuenta de por qué no había acuerdo y ahora habrá que recordárselo”. Bofill considera que “la opinión pública no lo entiende y es de imaginar que ahora UpyD se sienta acorralada y sin respuesta válida”. “Tendremos que insistir en lo que somos nosotros: C's es un partido formado por socialistas democráticos y liberales progresistas, ubicados en un espacio de centro-izquierda. Y en cuanto a ellos, que hagan lo propio”, apunta el secretario general de Ciudadanos.

Ciudadanos ha destacado siempre por su programa, que incluso ha sido copiado en otras convocatorias electorales por otros partidos (como en el caso de las municipales, momento en el que el PSOE copió el programa en Canarias), mientras que “no sabemos nada del programa de UPYD. Sólo han ido lanzado perdigones, tan peregrinos y sorprendentes como los de su candidato de Soria, Álvaro de Marichalar, pidiendo un régimen fiscal autónomo para esa provincia, algo contra lo que estamos totalmente en contra, porque nos recuerda a los discursos propios del nacionalismo, que fomentan la desigualdad”, alega García Bofill.

Además, el secretario general de Ciudadanos recuerda a “UPYD que los partidos democráticos funcionan con democracia interna. No creemos que UPYD esté siendo el mejor ejemplo de funcionamiento democrático, ni en la elección de sus dirigentes, ni en la preparación de sus estatutos, ni en la elaboración del programa que imaginamos acabarán mostrando. Desde un principio, C's dijo que por su parte, deseaba lo mejor a UPYD y no lo consideraba un contrincante”. Sin embargo, añade Bofill, “parece que ellos sí nos consideran un contrincante y duro. De ahí que se nieguen a debatir en directo con nosotros (tal y como han expresado en diferentes medios) y lancen su munición contra nuestro partido”.

Bofill concluye diciendo que “saben que Ciudadanos tiene un pie en el Congreso, que nos presentamos en toda España, que nuestro proyecto nacional es fuerte y que puede ilusionar a mucha gente desencantada por los discursos y las maneras de la política tradicional, así que parecen ponerse nerviosos”. Para Ciudadanos, UPYD “son la vieja guardia, la vieja forma de hacer política y los españoles merecen una nueva política”.

A continuación reproducimos las Declaraciones de Mikel Buesa a Europa Press:

El número dos de la candidatura de Unión, Progreso y Democracia (UpyD) por Madrid, Mikel Buesa, afirmó que la "mediocridad y pobreza" del programa electoral de C's impidió un acuerdo con este partido para concurrir juntos a los comicios generales.
Buesa, que abrió hoy el ciclo de conferencias que ha organizado la Asociación Ágora Socialista con algunos de los candidatos a las elecciones generales, aseguró que se negó al acuerdo con C's porque este partido "despreció olímpicamente" al Foro Ermua, de la que fue vicepresidente.
"A mí C's ni me interesa ni me ha interesado nunca", aseguró Buesa, que añadió que a "la mayor parte de los (impulsores de UPyD) que conocían a C's, no les convencía". "Cuando Albert Rivera salió en pelotas, es porque no tenía ninguna idea con qué revestirse", afirmó en alusión a su primer cartel electoral, y añadió: "Ese rollo de que (C's y UpyD) proponemos lo mismo no lo veo en ninguna parte".
"No quiero compromisos con personas que para mí no son fiables", aseveró, acompañado por los aplausos de las 150 personas que asistieron a la conferencia.
"No sabía que en C's había muy buenos y malos; creía que sólo había malos", añadió después de que, durante el coloquio, una persona afirmara que en C's hay gente válida y gente que no lo es.

No hay comentarios: