martes, 30 de noviembre de 2010

Noche electoral del 28N en Esplugues de Llobregat

(ETV).- A partir de las 8 de la tarde, simpatizantes, militantes y apoderados distribuidos por los diferentes colegios electorales de Esplugues han ido llegando a las respectivas sedes electorales para contrastar los primeros resultados y valorar la distribución final que tendrá el hemiciclo catalán.

Los miembros de Ciutadans realizaron un seguimiento conjunto, desde la sede electoral central en el Hotel Gallery de Barcelona. Después de 4 años en los que han superado varias crisis, los resultados obtenidos por la formación no nacionalista son más que satisfactorios, logrando consolidar sus tres escaños, con un incremento del 20% en los votos obtenidos.


En la sede de Iniciativa, aunque descorcharon botellas de cava, los resultados no han sido los deseados. Han perdido dos diputados respecto a los anteriores comicios y se han quedado con 10 representantes. 

En la sede de los populares la satisfacción se desataba al saber que habían aumentado cuatro diputados, lo que representa tener 18 representantes en el Parlamento de Cataluña. Los mejores resultados del Partido Popular en la historia de unas elecciones catalanas.

La otra cara de la moneda. Caras largas en la sede de Esquerra Republicana. La comparecencia de Joan Puigcercós se ha seguido atentamente y les ha animado a seguir trabajando. Los republicanos han sufrido la mayor caída de resultados, pasando de 21 a 10 escaños. 

En la sede del PSC la fiesta ha terminado antes de tiempo. Con una pérdida considerable de diputados, pasa de 37 a 28, los socialistas inician una etapa de reformas y reflexión interna. 

En cambio, en la sede de Convergència todo eran felicitaciones. Con unos resultados históricos en Esplugues y en toda la comarca del Baix Llobregat, los convergentes ganan 14 diputados y se sitúan con una firme mayoría de 62 diputados en el Parlamento.



Pasadas las once y media y con el 100% del voto escrutado se ponía fin a una larga jornada electoral que había comenzado a las nueve de la mañana.

No hay comentarios: