lunes, 22 de noviembre de 2010

Independentistas radicales reciben a Rivera en la UAB con gritos de "fuera fascistas de la universidad"

.
De lo que no se dieron cuenta es de que, con estos gritos de ¡fascistas! se autoexcluirían de la universidad estos jóvenes cachorros nazionalistas. Es una pena constatar cómo estos elementos están llenando de intolerancia la universidad, un espacio que debería caracterizarse por la tolerancia, y por el respeto a todas las ideas.

(Maite Molina. La Voz de Barcelona). Una veintena de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se han manifestado este lunes contra el líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de la Generalidad, Albert Rivera, al grito de “fascista”, adonde había acudido para realizar una conferencia.


Tras su discurso, Rivera había conversado cordialmente con varios jóvenes que discrepaban con él, pero acto seguido, algunos de ellos, se pusieron tras una pancarta que rezaba ‘En la universidad y la calle, en catalán’, enarbolando unas esteladas independentistas, y comenzaron a proferir insultos contra el político, como “hijos de puta” y “fuera fascistas de la universidad”. El líder de Ciudadanos tuvo que salir por la puerta de atrás.

Jordi Cañas, portavoz del partido y número dos por Barcelona, también sufrió otro boicot cuando, al inicio de su intervención, sobre educación y universidades, ha sido increpado por un estudiante que le ha interrumpido, le ha llamado “fascista” y le ha acusado de “negar la cultura e identidad catalana”. Cañas ha hecho un llamamiento a la tolerancia pero el joven lo ha ignorado: “Nos traéis a la secreta para que nos identifiquen y nos denuncien; te lo digo en castellano por si no me entiendes”, ha insistido.

No hay comentarios: