domingo, 28 de noviembre de 2010

28N: Jornada electoral en Esplugues de Llobregat

.
La jornada electoral de este domingo se ha vivido con normalidad en Esplugues de Llobregat. La portavoz más madrugadora en ejercer su derecho a voto: Isabel Puertas, de ICV-EUIA. Puertas votaba a las 10 de la mañana en la Biblioteca Pare Miquel con el convencimiento de que su partido ha hecho una buena gestión política, a pesar de los errores propios que surgen cuando se está en el gobierno.

Jordi Figueras (ERC) también ha sido de los más madrugadores a ir a votar. A las diez y media lo hacía en el colegio Gras Soler. El portavoz de Esquerra ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en las urnas, como la manera en que los electores tienen de hacer oír su voz. Una participación que, horas más tarde, se sabría que ha sido superior a la de hace cuatro años.  

El portavoz del Partido Popular, Luis Ortega, también ha hecho un discurso en esta línea. En el mismo colegio electoral que Figueras, Ortega recordó que el derecho a voto es un derecho fundamental y que con la abstención no se consiguen los cambios necesarios.  

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha votado en la escuela Isidro Martí a las 12 del mediodía. La socialista dijo que las jornadas electorales son "la fiesta de la democracia" donde los ciudadanos eligen el futuro que quieren.  En ese mismo colegio, coincidió con el representante de Ciutadans en Esplugues, Luis Fernández del Campo, que también forma parte de la candidatura de C's al Parlament por la provincia de Barcelona (ver foto).


El portavoz de CiU, Roger Pons, ha recordado también la importancia de ejercer el derecho a voto. Sobre todo la población más joven, que es la que ha recibido la herencia de unos derechos constitucionales conseguidos con muchos años de lucha.  

Los espluguenses han respondido a la cita que tenían con las urnas. Un total de 21.074 personas han participado en Esplugues, un 4% más que en las últimas elecciones autonómicas del año 2006.

s

No hay comentarios: