miércoles, 1 de diciembre de 2010

Valoración global de los resultados electorales de C's

.
Albert Rivera: 'Hemos venido a quedarnos, y por mucho tiempo'

El presidente de C's agradece la confianza de sus votantes y afirma que en el Parlament gracias a C's, habrá 'una voz de progreso no nacionalista, que defiende la Constitución'



El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha manifestado en rueda de prensa su satisfacción tras los resultados electorales, ya que, según ha afirmado “los 110.000 votantes que han depositado su confianza en C’s ponen en evidencia el crecimiento de esta formación y su consolidación como fuerza política en el Parlament, en definitiva, el objetivo de C’s”. Por esta razón, Rivera ha declarado: “Hemos venido a quedarnos, y por mucho tiempo”.

“Dijimos que nos consolidaríamos y lo hemos hecho, dijimos que creceríamos y lo hemos hecho”, ha asegurado Rivera. En concreto, el presidente de C’s ha recordado que “C’s se ha consolidado en todas las provincias y ha crecido en muchas capitales catalanas”: “Hemos duplicado el porcentaje de voto en Gerona, hemos aumentado en Lérida,  hemos llegado a un casi 5% en Tarragona y nos hemos consolidado por encima del 5% en la primera y segunda corona de Barcelona”.

Por lo que respecta al resto de formaciones políticas, Rivera ha sentenciado que “estas elecciones han sido un castigo para el formato del tripartito”: “Montilla vendió su palabra en 2006 y éste es su castigo”. Albert Rivera considera que, esta formación, tras haber perdido más de la mitad de sus votos, y muchos de ellos derivados a CIU, como algo inédito, “debe reflexionar sobre qué quiere ser de mayor”: “El PSC es un partido necesario, pero ahora está en la deriva”.

Rivera ha señalado también la entrada de SI en el Parlament, y alerta: “El ultranacionalismo ha entrado en el Parlament”. Por esta razón, Albert Rivera defiende: “Si en 2006 éramos necesarios, ahora somos imprescindibles. Los que defendemos la convivencia debemos ser más fuertes ante los que pretenden confrontar y levantar fronteras”.

Visto el panorama, Rivera asegura que “C’s es la única garantía constitucionalista en el Parlament, la única voz no nacionalista de progreso que defiende la Constitución y el cumplimiento de la sentencia del Estatut”. Precisamente, Rivera ha recordado que “el cumplimiento de la sentencia del Estatut, la salida de la crisis como prioridad en la próxima legislatura y la aprobación de una nueva ley electoral, son las tres condiciones principales para que C’s apoye la investidura del nuevo presidente de la Generalitat”.

No hay comentarios: