jueves, 2 de diciembre de 2010

Valoración resultados electorales de C's en el Baix Llobregat

.
(Publicado en el periódico 30º)


En C’s estamos satisfechos tras los resultados electorales, ya que los 105.827 votantes que han depositado su confianza en C’s ponen en evidencia el crecimiento de nuestra formación y su consolidación como fuerza política en el Parlament, en definitiva, nuestro objetivo. Hemos venido a quedarnos, y por mucho tiempo.

Con un aumento de la participación, del cual nos alegramos, C’s se ha consolidado en todas las provincias y ha crecido en muchas capitales catalanas, pasando de 89.840 a 105.827 votos en Cataluña, lo que supone un aumento global del 18%. Este crecimiento ha sido muy superior en el Baix Llobregat, de 12.187 a 16.062 votos, alcanzando un 32%. Ello nos ha permitido consolidarnos por encima del 5% en la primera y segunda corona de Barcelona, y situarnos como la 5ª fuerza política, por delante de ERC, en municipios como Esplugues, Cornellá, Sant Boi, Sant Andreu de la Barca, Sant Joan Despí.

Por lo que respecta al resto de formaciones políticas, constatamos que estas elecciones han sido un castigo para el formato del tripartito, y en especial para el PSC, el cual tras haber perdido más de la mitad de sus votos, y muchos de ellos derivados a CIU como algo inédito, deberá reflexionar sobre “qué quiere ser de mayor”, el PSC es un partido necesario, pero ahora está a la deriva.

Por otro lado, consideramos un peligro la entrada del ultranacionalismo de S.I. en el Parlament. Ahora es más necesario que esté C's para defender los valores de convivencia y libertad con firmeza, frente a los que pretenden levantar fronteras y confrontar a los catalanes. Si en 2006 C's éramos necesarios, ahora somos imprescindibles.

Con este panorama, se constata que C’s es la única garantía constitucionalista en el Parlament, la única voz no nacionalista de progreso que defiende la Constitución y el cumplimiento de la sentencia del Estatut, y que nunca traicionará a sus votantes. Seguiremos trabajando por llevar la libertad y la convivencia a los espacios políticos y mediáticos.

Luis Fernández del Campo


Coordinador Federación Barcelona Provincia

No hay comentarios: