martes, 29 de septiembre de 2009

Las lecciones económicas de ZP: "Todas las crisis son inoportunas y por tanto indeseables"

.
¡Alucino en colores! ¡ZP dando charlas sobre Economía! Aún sin haber llegado a recibir aquellas dos tardes de clases de Jordi Sevilla (quien por cierto acaba de tirar la toalla), se atreve a explicar los Presupuestos Generales del Estado, en base a sus "profundos" (des)conocimientos de Economía.


Las lecciones económicas de Zapatero: “Todas las crisis son inoportunas y por tanto indeseables


Perogrullada tras perogrullada. Hoy, día de presentación de los Presupuestos de 2010, Zapatero escribe un artículo en diario Público en el que analiza el origen de la crisis e intenta dar soluciones a la misma. El documento, Oportunidades y responsabilidades en la lucha contra la crisis, llama la atención por estar plagado de obviedades tales que: “Todas las crisis económicas son por definición inoportunas, pero ésta lo ha sido especialmente”, “de todas las crisis se sale, pero se puede salir de forma diversa”, “todas las crisis son inoportunas y, por tanto, indeseables”.

En los últimos días, el presidente del Gobierno ha recibido un aluvión de críticas por los Presupuestos y por su reforma fiscal. El último en hacerlo ha sido el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que dejó recientemente su escaño desencantado con Zapatero y que ayer publicaba en su blog lo siguiente: “Ni los ricos pagarán más, ni la subida financiará nuevo gasto público”.

En el artículo del diario Público, el presidente del Gobierno vuelve a dejar patente una vez más la vacuidad de su discurso económico. “Para lograr la mejor salida de la crisis, el Gobierno no plantea un cambio de rumbo de nuestra política económica. El rumbo está trazado, ahora hay que volcarse en él, fijando las opciones y las prioridades que la mejor salida de la crisis convierte en imprescindibles”.

Y más afirmaciones de esta índole tales que “aquí está el gran desafío que tenemos por delante, la oportunidad que debe aprovechar la sociedad española, y la obligación del Gobierno de la que tendrá que responder al final de la Legislatura: aprender de las lecciones de la crisis, acelerar la renovación de nuestro modelo productivo, saber sacar partido a las fortalezas adquiridas por nuestra economía en los últimos años".

Todo ello con el objetivo de adelantar en lo posible la recuperación "pero, sobre todo" para salir de la crisis "con una economía más competitiva, más sólida, mejor preparada para el futuro". Para lograr esa "mejor salida" de la crisis posible, alegó, el Ejecutivo cuenta con "dos palancas fundamentales" como son la Ley de Economía Sostenible y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010.

No hay comentarios: