miércoles, 16 de septiembre de 2009

C's invita a la ministra Chacón a que repase sus conocimientos sobre Defensa

.
Ciudadanos (C´s) se muestra sorprendido por las declaraciones efectuadas ayer por la Ministra Carme Chacón en el Senado, en las que reconocía abiertamente que las tropas españolas destinadas en Afganistán “entran en combate”, pero rehusó admitir que existe una situación de guerra en aquel país.

C´s considera que el afán del Gobierno por evitar la palabra “guerra” llega ya a límites ridículos e injustificables ante la opinión pública como el que se pudo ver ayer en el Senado.

Desde Ciudadanos entendemos que la obligación de la Ministra de Defensa no es evitar terminología que pueda dañar su valoración entre los votantes socialistas, sino proteger a nuestros soldados, dotándolos de los medios necesarios para desarrollar su cometido en un contexto de guerra.

Por ello, Ciudadanos invita a la Ministra Chacón a repasar sus conocimientos sobre el campo en el que ejerce sus responsabilidades de Gobierno para poder admitir cuanto antes que unas tropas que entran en combate, están en guerra, y así poder ofrecer ayuda técnica y material para la situación real de nuestros soldados.

No hay comentarios: