jueves, 10 de septiembre de 2009

C's no participará en la "mascarada nacionalista" del 11-sept. y convoca un acto alternativo

.
La Agrupación del Baix Llobregat (Sud) de Ciutadans (C’s) ante todo quiere agradecer la deferencia que desde algunos ayuntamientos (como el de Esplugues de Llobregat) han tenido con nuestra formación, al invitarnos a participar en un acto institucional de ámbito municipal.

No obstante, confirmamos que no participaremos en este acto. Ciudadanos (C's) no celebramos como el resto de partidos la Diada del 11 de septiembre puesto que no queremos ayudar, con nuestra participación, a perpetuar una mentira histórica que sea un referente simbólico común a todos los ciudadanos de Cataluña. La manipulación que han llevado a cabo los separatistas del significado histórico del 11 de septiembre de 1714 convierte la conmemoración de este día en la diada nacionalista de Cataluña y no en lo que debería ser: la fiesta cívica de todos los ciudadanos de Cataluña.

En este sentido, nuestro presidente Albert Rivera ha manifestado públicamente que “los diputados y cargos electos de C’s no acudirán a los actos oficiales del 11-S en coherencia a nuestra crítica al fondo de la celebración y al uso que el nacionalismo hace de ella”.

Por ello, C's organiza cada 11 de septiembre un acto reivindicativo, en el que intervienen prestigiosos intelectuales e historiadores, con una clara voluntad pedagógica: desmontar y refutar las mentiras sobre las que se sustenta argumentalmente el independentismo catalán, contrastando al mito con la realidad histórica. Dicho acto, al que os invitamos a asistir, se celebrará en Barcelona el 11 de septiembre, a las 12:30h., en la Av. Tarradellas, junto al monumento a Josep Tarradellas, contando con la participación del escritor Iñaki Ezkerra (fundador de Foro Ermua), y Albert Rivera (presidente de C’s).

C's pide a PSC y PPC que no colaboren en el espectáculo de llevar flores a Rafael Casanova

Albert Rivera: 'C's considera que la Diada tendría que ser un acto cívico, festivo y de todos los catalanes, para nosotros esta fiesta tendría que ser el día de Sant Jordi'.

El grupo parlamentario Ciutadans-Partido de la Ciudadanía ha pedido, en el Faristol del Parlament de Catalunya, al presidente de la Generalitat José Montilla y al grupo PPC que no asistan a la entrega floral en el monumento de Rafael de Casanova, colaborando a difundir el mito y la mentira histórica divulgada por los nacionalistas.
Albert Rivera, presidente de C’s, ha indicado que “nosotros no participaremos en difundir un mito y no le ponemos flores a nadie”. Asimismo Rivera ha manifestado que “un día donde se queman banderas Españolas y se fomenta un clima de enfrentamiento no tendría que ser la fiesta nacional de Cataluña”. Para Rivera, esta no es la mejor imagen que ha de dar una Cataluña plural y de futuro.

Finalmente, Rivera ha anunciado la campaña “Vamos a contar diadas” que C’s ha preparado y puede visitarse en: www.vamosacontardiadas.com. En esta, incluye una sección con los hechos que realmente sucedieron en 1714, además de un juego interactivo en el que se plantean preguntas sobre la Guerra de Sucesión, la rendición de Barcelona el 11 de septiembre de 1714 o la muerte de Rafael de Casanova. Rivera ha indicado que la campaña “Vamos a contar diadas” culminará el 11 de septiembre con un acto en la avenida Josep Tarradellas con C/ Entença a las 12h30m.

NOTICIA RECOGIDA EN: E-Noticies, La Voz de Barcelona.

Puedes ver el video de la Rueda de Prensa de Albert Rivera en nuestro canal Youtube Ciudadanos

No hay comentarios: