domingo, 20 de septiembre de 2009

Fiesta Mayor en Esplugues: claros y oscuros


Desde el viernes 19 hasta el lunes 21, Esplugues celebra su Fiesta Mayor. La celebración se abría con el Pregón, a cargo de Carmen Pallarés y continuaba con actividades como el Mercado Medieval, Rosario Flores, Los Romeros de la Puebla, Los Diablos y muchas otras actividades.

El viernes noche, Esplugues comenzó su Fiesta Mayor con Carme Pallarès, Presidenta de la Asociación de Mujeres de La Plana como pregonera. Acompañada por la Alcaldesa Pilar Díaz y el resto de portavoces del consistorio, de todas las fuerzas políticas excepto ICV, Pallarès destacó el cambio que ha sufrido Esplugues en los últimos años y mostró su orgullo con una frase que quedó como un eslogan: "A Esplugues vendrás y ya no te moverás". Seguidamente, la fiesta continuó por las calles y el sábado ha continuado con diversas actividades. El concierto de Rosario Flores puso el punto y final a la segunda jornada, aunque los más animados podrían finalizar, entrada la madrugada, en las Fiestas Populares del parque de las Tres Esplugues.

Durante todo el fin de semana, el Mercado Medieval situado en el casco histórico, comenzando en la calle de la Iglesia, ha mostrado un gran número de comercios y actividades. Por otro lado, las numerosas actividades lúdicas siguen finalizando con los conciertos más multitudinarios, como Los Diablos y Los Romeros de la Puebla, que deberían haber actuado el domingo, si no hubiera sido por la tromba de agua caída que obligó a su suspensión (como viene sucediendo los últimos años).

Puedes ver el video del inicio y el pregón de la Fiesta Mayor 2009 en: Llobregat Media TV.

Noticia recogida en Llobregat Media.



COMENTARIO CIUDADANO:

Cabe resaltar, un año más, como nota discordante en unas jornadas de fiesta y alegría, el incivismo de numerosos personajes "alternativos", anti-caufec, incluso infiltrados en las asociaciones, collas, y grupos participantes en el pregón y pasacalles, que un año más profirieron pitos y silbidos durante el discurso de la alcaldesa Pilar Díaz.

Se puede o no estar de acuerdo con las ideas y con las decisiones políticas de la alcaldesa y del equipo de gobierno, pero un acto festivo como este no es el lugar adecuado para boicotear sus palabras. Estamos en fiestas, no en un acto político del PSC, y la alcaldesa siempre, y en especial estos días, es la representante de todos los espluguenses, con independencia de nuestras ideas políticas. Al faltarle a ella al respeto, quienes la silban y abuchean en este acto público, están faltando al respeto a todos los ciudadanos que desean divertirse y vivir la Fiesta Mayor en paz.

Como decía aquél famoso personaje de TV: "¡Un poquito de por favor!"

No hay comentarios: