lunes, 14 de septiembre de 2009

C's considera que la consulta de Arenys y su montaje mediático es un golpe a la democracia

.
Jordi Cañas: 'Esta escenificación ridícula ha contado con la connivencia de los partidos políticos catalanes a excepción de C's'


  • Jordi Cañas ha lamentado que ni la justicia ni la política hayan podido parar la pantomima político-mediática en que los nacionalistas han convertido el referéndum ilegal de Arenys. Una farsa que debería advertir a los miembros del Tribunal Constitucional de lo que puede significar dejar en manos de aquellos que no creen en el Estado de Derecho un Estatuto que tiene como objetivo servir de coartada para deslegitimar las instituciones democráticas españolas.
  • Jordi Cañas: 'Esta escenificación ridícula ha contado con la connivencia de los partidos políticos catalanes a excepción de C’s, el silencio de los partidos españoles y con la ayuda expresa de los medios públicos catalanes, que han legitimado con su cobertura un desafío a la democracia. Todos ellos se han convertido en golpistas institucionales por acción u omisión”.
  • Para C’s, ésta no es una consulta ni pacífica ni democrática como han dicho los medios públicos catalanes: no fue pacífica porque la presencia policial tuvo que garantizar una día que potencialmente era muy conflictivo; y en segundo lugar, porque fue una consulta que violentó al Estado de Derecho y a la misma sociedad. No fue democrática, porque no hubieron las mínimas garantías legales; una comisión lo organizó, puso sus reglas y declaró unos resultados de muy dudosa credibilidad.
Jordi Cañas, durante la rueda de prensa de C’s, ha lamentado que finalmente nadie impidiera que se celebrara una consulta ilegal, exceptuando la actuación de C’s ante los tribunales, que consiguió que la justicia se pronunciara declarándola ilegal. “Resulta increíble que el PP y el PSOE hayan permanecido en silencio ante una violación del estado de derecho y del sistema democrático por parte de los independentistas catalanes”.

Para Jordi Cañas, la consulta de Arenys de Munt es un montaje más del nacionalismo catalán, que ha contado con la colaboración de la CCMA que ha publicitado y dado cobertura de una forma absolutamente injustificacle a una consulta prohibida por la justicia. Un publirreportaje del separatismo catalán pagado con el dinero de todos los contribuyentes, en el que se demuestra una vez más que los medios públicos son una "Brunete" nacionalista que solo sirven como instrumentos de adoctrinamiento político.

La extensión de este tipo de consultas en otros ayuntamientos tiene una doble voluntad; en primer lugar, convertirse en recurrentes cortinas de humo para desviar la atención de la ciudadanía respecto a sus verdaderos problemas, como la grave crisis económica o el paro, la sanidad o la educación; y en segundo lugar, marcar el futuro eje de su campaña electoral. Unas elecciones autonómicas que volverán a estar centradas en el debate identitario, en detrimento de los problemas reales de los ciudadanos.

Finalmente, Jordi Cañas ha declarado que C’s iniciará los trámites legales para inhabilitar a los cargos públicos que hayan participado o que inicien consultas similares.

ANEXO:
Declaraciones de Albert Rivera, presidente de C's, en la cadena COPE.

NOTICIA RECOGIDA EN:
COPE, Europa Press, e-noticies, ABC, Diario Siglo XXI, El País, El Día.

ANEXO: Puedes ver el video completo de la rueda de prensa en nuestro canal Youtube Ciudadanos

No hay comentarios: