sábado, 7 de febrero de 2009

¿Sabéis si Montilla ya ha dimitido?

.
... o quizás se anime a cumplir la ley. Francamente, dudo mucho que cumpla ninguna de las dos posibilidades. La cara dura de este personaje no tiene parangón en la historia. Alguien que ignora sistemáticamente a los votantes y miembros de Ciudadanos, y a la población castellano parlante de Cataluña (como él mismo, en su intimidad), no merece ser presidente de todos los catalanes, ni tan siquiera de su comunidad de propietarios (y eso que vive en una casa unifamiliar).

Esta mañana de sábado, estuvimos delante de la ventana de su despacho (donde obviamente no se asomó para saludarnos) recordándole sus obligaciones legales. Si no hace caso a los parlamentarios, ni a los ciudadanos, quizás algún día se verá en los Tribunales por rebeldía al Estado, del que además forma parte.







(La Voz de Barcelona)
Alrededor de 1.500 personas se han concentrado este sábado frente al Palacio de la Generalidad de Cataluña convocados por Ciudadanos para exigir al Gobierno Montilla que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a garantizar la elección del idioma vehicular en las escuelas públicas catalanas.

En el acto han intervenido el portavoz del partido, Jordi Cañas, su presidente, Albert Rivera, y el periodista Juan Carlos Girauta, que ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha exigido a José Montilla que “sea capaz de respetar la legalidad vigente y acate las resoluciones judiciales”.

Girauta ha recordado que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo confirman que “todos los alumnos de Cataluña tienen el derecho a ser educados en cualquiera de las lenguas oficiales de Cataluña“.

“La Cataluña real es plural, bilingüe, con ciudadanos nacidos en Cataluña y muchas otras zonas de España y del mundo, y con una mayoría de ciudadanos que se consideran catalanes y españoles”, ha continuado.

Girauta ha insistido en que “quienes residen en la Moncloa son responsables directos también de que en Cataluña sus compañeros de partido no respeten el Estado de derecho” y ha concluido su intervención al grito de “¡Montilla, cumple o dimite!”.

A la concentración también han asistido el diputado de Ciudadanos, José Domingo, el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja -impulsor de los recursos que han generado la sentencia del Supremo-, el catedrático de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, y miembros de UPyD, pero no ha habido representación del Partido Popular.

No hay comentarios: