lunes, 23 de febrero de 2009

Escarrer: "Vender la 'marca España' es 10.000 veces más eficaz que promocionar a las autonomías"

.
EL MUNDO dedicaba ayer, en el suplemento MERCADOS, un reportaje en profundidad sobre Sebastián Escarrer, co-vicepresidente de Sol Melía y presidente de Exceltur, del que destacamos aquí algunos párrafos:


En sus contínuos años vividos más allá de su Mallorca natal, "el paraíso", Escarrer se dió cuenta de que "cuando uno pronuncia la palabra España, todo el mundo piensa en vacaciones. Es el primer atributo de España, ahora bien, las actuaciones para respaldar este pensamiento están lejísimos de la realidad".

Hoy, se fija en los competidores turísticos de España. "Todos están promocionando su país, Egipto promociona Egipto, aunque hable de zonas concretas, y lo mismo hacen Turquía, Marruecos, Francia, ... Sin embargo, nosotros estamos promocionando las comunidades autónomas, incluso a veces sólo pueblos que no son ni reconocibles en España, menos aún en el extranjero, y la razón principal no es la promoción turística. Esa promoción es inefectiva de forma aberrante", denuncia. "Sería 10.000 veces más eficaz promocionar la marca España", concluye. Él, que pasaba todos los veranos desde los 11 años fuera de casa para aprender inglés, no se cansa de decir que el español es la "segunda lengua más hablada del mundo".

Sentido común, simplemente.

No hay comentarios: