martes, 29 de abril de 2008

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS...SINDICATOS FASCISTAS EN LA UNIVERSIDAD

Una amiga acaba de enviarme un correo, en el que me cuenta algo que me recuerda a viejos tiempos..., y me confirma que el ambiente en las universidades está políticamente contaminado. ¿Habrá solución para esta enfermedad?

Paseando por la red, he encontrado una noticia que me ha parecido interesante... Tal y como sucedía cuando estaba en la UAB, en la que los sindicatos y grupos de estudiantes tenían su parcela de poder, veo que la cosa continua tal cual. O incluso peor... Por lo visto, cuanto más exclusiva sea la uni, peor. Si no, de muestra tenemos un botón de un sindicato autodenominado "Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC)", dentro de la UPF. Tampoco es que me caigan bien los miembros de la familia real, pero de ahí a esto... ¿Es esto normal? ¿Es esto democracia? Más de lo mismo. ¡Pasen y vean!

Saludos ciudadanos
29/4/2008 19:31 h
VOTACIÓN EN EL CLAUSTRO

La UPF rechaza la presencia de miembros de la Corona en la universidad

Aprobada una moción contra la asistencia de la familia real a premios y otros actos del centro

EUROPA PRESS
BARCELONA

El claustro celebrado hoy por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha aprobado una moción promovida por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en que se rechaza la presencia de miembros de la Corona española en la universidad.

Según ha informado la UPF, en la sesión constitutiva del claustro se propuso la citada moción del SEPC, que ha contado con 38 votos a favor, 31 en contra y 22 abstenciones. Sin embargo, fuentes del centro han resaltado que se trata de 91 pronunciamientos de los 191 miembros que forman el claustro.

La votación de esta moción, que ha tenido lugar esta tarde, se ha realizado cuando faltaban una parte de los miembros del claustro. Los votos en contra, según ha añadido la UPF, correspondían principalmente a la dirección de la universidad.

El SEPC reclama en su moción al equipo de gobierno de la UPF que no invite a los miembros de la monarquía española a las inauguraciones, premios u otros actos dentro de la universidad.

Una institución no democrática, según el SEPC

El texto de la petición votada por el claustro sostiene que "la mayoría de democracias consolidadas poseen jefes de Estado escogidos por el pueblo", mientras que, en España, "esto no es posible".

Para este sindicato universitario, la Corona es una "institución arcaica" y "no democrática", por lo que "encarna un conjunto de valores incompatibles con una institución como la UPF que proclama la libertad, democracia e igualdad".

"La corona española fue designada por Franco sucesora de su propio régimen autoritario. Con la Constitución Española, la monarquía se mantiene al frente del Estado y asume cierta legitimidad democrática; no obstante, la ciudadanía queda excluida de poder elegir democráticamente su máximo representante", lamenta el texto de la moción.

No hay comentarios: