miércoles, 16 de abril de 2008

OPERACION MAQUILLAJE

El nuevo Gobierno de España parece haber sido diseñado por un auténtico especialista en maquillaje. No es solo un gobierno continuista respecto al anterior, que lo es en gran parte, sino que además pretende, con unos leves retoques estéticos (puro maquillaje), aparentar más joven, más femenino, más paritario, más moderno, más fashion, más guay, y ... ¿más preparado?
En este sentido, la ministra "estrella" es nuestra paisana espluguense Carmen Chacón, Carmen "la del bombo" como la llama David Gistau en El Mundo. Más adelante, le dedicaremos un post para ella sola, ya que se lo ha ganado a pulso.

Con este gobierno, ZP nos ha puesto muy fácil encontrarles motes y calificativos variados a sus ministras. Así se recoge en EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA, y en muchos otros medios:

RECOPILACIÓN PERIODÍSTICA

La del bombo, modistillas, flamenquita: ¿Insultos a las ministras?

Hay quien piensa que se ha abierto la caja de los insultos contra las nuevas ministras desde las filas de la derecha. El diario Público hace una recopilación de calificativos.

15 de abril de 2008. "¿Les parece poco que una flamenquita llegue a ministra del Batallón de Modistillas de ZP?", escribía el lunes el columnista de ABC Antonio Burgos, sobre la recién nombrada ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

No es el único comentario jocoso que ha despertado la incorporación al Gobierno de la más joven de las ministras, y los comentaristas estrella de medios como La Cope o La Razón arremeten contra su inexperiencia o, simplemente, contra su condición de mujer, opina el diario 20minutos.es al hacerse eco de la recopilación de frases y calificativos realizada por Público.

En ese sentido dice que entre los más punzantes, están los del locutor de La Cope Federico Jiménez Losantos, quien se pregunta qué habrá hecho Bibiana para haber accedido a una cartera ministerial. "Como no haya ganado algún torneo de peteneras", sugiere.

El escritor y columnista de ABC, Juan Manuel de Prada, explica que "para abastecer su gabinete de tías, Zapatero ha buscado debajo de las piedras", e Iñaki Ezkerra, de La Razón, afirma que "nombrar a Aído parece del Gran Hermano, no sé bien si orwelliano o televisivo".

"La del bombo"

El nombramiento de otra mujer -Carme Chacón, catalana, de 37 años, ecologista, y catalanista- y su revisión de tropas con un embarazo de siete meses a cuestas también ha desencadenado algunas críticas. Primero, por ciertos sectores del Ejército que consideran su elección "una provocación" a la institución, porque "reafirma que nos quieren poner como una ONG con pistolas".

Esto es una patochada que no se sabe por dónde va a salir El ´malestar caqui´ se manifestó a través de los micrófonos de La Cope y de la voz del presidente de la minoritaria Asociación de Militares Españoles (AME), que se despachó con un "esto es una patochada que no se sabe por dónde va a salir".

Por su parte, para David Gistau, del diario El Mundo, Chacón es "Carmen, la del bombo", a la vez que cuestiona su espíritu patriótico.

Que el nuevo Gobierno Zapatero esté integrado por más mujeres que hombres (nueve frente a ocho) también ha sido objeto de análisis por otros periodistas como Andrés Aberasturi, que en su artículo "No entiendo este Gobierno" pone en duda que esta decisión se deba a un proyecto serio de reclutar "a las mentes más preparadas" o bien simplemente atienda a un deseo de "romper moldes y hacer historia".

Sin dudas el nuevo gabinete del gobierno español esta levantando mucha polemica, y los periodicos y sus columnistas ya han escrito comentararios jocosos sobre algunas de las integrantes de este gabinete, algunos de los medios como La Cope o La Razón arremeten contra su inexperiencia o, simplemente, contra su condición de mujer.

Por ejemplo uno de los comentarios mas jocosos es el del locutor de La Cope, Federico Jiménez Losantos, quien se pregunta qué habrá hecho Bibiana para haber accedido a una cartera ministerial. “Como no haya ganado algún torneo de peteneras”, tambien un fuerte comentario es el de David Gistau, del diario El Mundo, Chacón es “Carmen, la del bombo”, a la vez que cuestiona su espíritu patriótico, mientras que Burgos (ABC) la acepta, pero “como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división”.

Sin duda, mucha es la polemica que se ha levantado, pero ¿qué opinas de este gabinete integrado mayormente por mujeres…?

¿Será que Zapatero quiso trascender de la forma mas sencilla?

Mas informacion:
http://www.20minutos.es/

No hay comentarios: