viernes, 25 de enero de 2008

VICTIMISMO SUBVENCIONADO: CON MI DINERO, NO!

Con mi dinero, NO!

Basta ya de subvencionar a los organismos que fomentan el odio entre los españoles. Este es otro ejemplo del victimismo nacionalista, pagado con dinero público.
Noticia en Libertad Digital

Los nacionalistas de Omnium vuelven a la carga señalando a empresas españolas
----------------------------------------------------------------------------------

Consum Catalá se presenta como la Asociació Catalana de Consumidors. En realidad depende de la subvencionada Omniun Cultural, los que proponían boicotear a los productos que no etiquetasen en español con aquello del compreu y no compreu. Ahora culpan a las empresas españolas, como Renfe o Endesa, de los apagones o el caos de las cercanías, porque "están dirigidas por personas contrarias a los derechos" de los catalanes.


L D (Agencias) Consum Catalá un grupúsculo más del entramado de asociaciones del régimen nacionalista que viven, vía subvención del Gobierno catalán, de los impuestos de los contribuyentes catalanes, nacionalistas o no. Según dicen es su página web son dependientes de Òmnium Cultural, la Plataforma per la Llengua y la Coordinadora d'Associacions per la Llengua.

Los lectores de Libertad Digital recordarán a Omnium Cultural por aquel listado de los productos que se debían comprar y los que no, en función de si etiquetaban en catalán o en español.

Consum Catalá ha culpado este viernes de los apagones a "empresas estatales como Renfe o Correos, o dirigidas por anticatalanes convencidos, como Endesa". "Recordemos quién era el presidente de Fecsa-Endesa hasta hace muy poco, y por qué partido político se presenta en las próximas elecciones", señala en un comunicado, en alusión al ex presidente de Endesa y número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro.

Esta es la valoración que hace este colectivo después de que más de 70.000 personas se hayan quedado sin luz durante más de seis horas por culpa de un incendio en la subestación eléctrica de Fecsa en Badalona . Según este colectivo que vive de las subvenciones del gobierno catalán, "sólo con unas infraestructuras controladas por un gobierno catalán –el que les paga– y fuerte podremos evitar los casos de negligencia y dejadez que presentan las infraestructuras".

Este grupo nacionalista culpa de esta situación a "empresas que están dirigidas por personas contrarias a los derechos y a los sentimientos de los catalanes, y que no tienen otros objetivos que hacer dinero a costa de los catalanes con la mínima inversión".

Y aquí está lo que Ciudadanos denuncia, y por ello dicen que estamos obsesionados.
Como diría Forges, ¡País!
Noticia en Libertad Digital

Albert Rivera denuncia el entramado de subvenciones de la Generalidad de Cataluña
--------------------------------------------------------------------------------
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado en el Parlamento catalán la trama de subvenciones que el Ejecutivo de Montilla sirve a entidades con fines políticos que tienen como objetivo la "construcción del proyecto nacional de Cataluña".


(Libertad Digital) El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha recriminado al vicepresidente de la Generalidad, Carod Rovira, que "destine el dinero de todos los catalanes a promocionar personas y entidades directamente relacionados con los partidos que están en el Gobierno" Por ello, no dudó en criticar que es "inadmisible beneficiar unos grupos empresariales que después se dedican a hacer reportajes como "Terra Lliure, punt i final", que ha sido sancionado por el mismo CAC".

Rivera ha reconocido que el Ejecutivo catalán subvenciona "todo aquello que va encaminado a la construcción del proyecto nacional de Cataluña que tanto pregona el Gobierno". Por eso, "preferiría que mis impuestos y el del resto de catalanes se invirtieran en educación o sanidad en Cataluña y no en Baleares o Valencia a través de entidades como Acció Cultural del País Valencià a quien se le han otorgado 1,2 millones de euros".

Otro de los beneficiados por la política de subvenciones del Gobierno de José Montilla es la Plataforma Pro Selecciones Catalanas recibió 1,2 millones de euros por "varias actividades durante 2006". Desde la formación catalana se ha criticado no "la existencia de estas entidades sino que se financien con dinero público", por lo que aseguró que "esto huele a rancio".

Para acabar, Rivera acusó a Carod Rovira de estar haciendo "una malversación del dinero público a favor de entidades a favor de personas con cargos en los partidos del Gobierno o que van en sus listas". Y añadió que Ciudadanos apuesta por una Cataluña para todos los catalanes y no "sólo para aquello afines a los partidos del Gobierno".

2 comentarios:

Maikel dijo...

Bueno, no se que nos extraña a todos. Llevamos años escuchando la misma historia: " La culpa es de Madrid, la culpa es del gobierno central, etc...." Yo desde mi desconocimiento de muchas cosas de como funcionan las cosas. No me creo estas quejas. Puesto que Catalunya es de las autonomias de España que más dinero recibe y que peor gestionado esta. He aquí el problema. No es otros. Empecemos por gestionar correctamente el dinero que nos llega. Y si despues no nos llega con este dinero. Ya pediremos más para realizar aquellos proyectos que sigan construyendo a Catalunya como el Motor de España como así ha sido siempre.

Los políticos de CIU nos han estado robando mucho dinero a los contribuyentes, nadie se acuerda ya de los números casos de corrupción de miembros de su partidos o cargos nombrados por ellos.
Sus compañeros de PSC no se andan a la zaga, tambien tienen un historial repletito.

Ahora con el Tripartit hemos multiplicado los cargos públicos, y cargos de funcionariado por tres. Porque hay que tener a los tres partidos contentos. Y se han aumentado o dado por primera vez subvenciones a asociacones o grupos afines a la causa.

Todo esto lo sabe un ciudadano de a pie preocupado de leer e informarse de lo que se rodea. Y lo que no sabre. Pero a mi no me la dan con queso. Ni a muchos que os damo apoyo.

Basta de abusos, prou!!!!!
No al delpisfarro de mis impuestos.

Ariane dijo...

Hay que airear por toda la Red las subvenciones y escándalos financieros con el dinero público de estos vividores de obediencia nacionalista e idelogía filonazi.
¡Enhorabuena y ánimo, Indómito cántabro!