sábado, 19 de enero de 2008

RACÓ CATALÁ = VIOLENCIA VERBAL Y ESCRITA

Ciudadanos pide explicaciones al Govern por la subvención a web nacionalista Racó Català

Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía, hará una consulta formal al Govern, pidiendo explicaciones del por qué destina el dinero de los contribuyentes a una Web que se dedica a difundir falsedades y publicar artículos que fomentan el odio y la violencia. Exigimos, igualmente, el cese de toda subvención futura a la Web mencionada.

La web racó Català promueve la desinformación en su Web, con finalidad política, culpabilizando a un partido político determinado y a personas que no coinciden con sus ideas, publicando amenazas violentas, de cariz intolerante y totalitario. El Govern subvencionó dicha Web, en los años 2005 y 2006, con 30.000 euros y 5.000 euros, respectivamente.

La Web Racó Català publicó, en fecha 8 de enero, un artículo editorial en que se burlaba de las amenazas recibidas por Albert Rivera en su domicilio y de las pintadas realizadas en el negocio de sus padres recientemente, sugiriendo que son montajes de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, para darse publicidad mediática cuando se aproximan las elecciones. Se da la circunstancia de que los presuntos autores de las amenazas a Rivera fueron detenidos y reconocieron ante el Juez haber confeccionado el cartel amenazador contra el presidente de Ciudadanos, con una bala verdadera incrustada en la frente y regueros de mercromina simbolizando sangre.

Los presuntos autores explicaron, además, que pertenecían a las juventudes de un partido nacionalista (ERC) y que realizaron su acción después de una reunión política.

Asimismo, la citada Web nacionalista ha llegado a publicar en sus foros una entrada titulada "Una sola bala". En ella, se invita a participar en una encuesta para averiguar a qué persona se le pegaría un tiro, en caso de que nos encontremos en un sitio donde "no existeix la llei contra els assassinats amb armes de foc, i fer-les servir no comporta cap responsabilitat judicial" (no existe la ley contra los asesinatos con armas de fuego y utilizarlas no comporta ninguna responsabilidad judicial). La encuesta ha sido cerrada a nuevos participantes por Racó Català, por "promover la violencia". Sin embargo, el mensaje de la encuesta no ha sido suprimido y está accesible para ser visto por cualquier persona que se conecte.

Ciudadanos ha levantado acta notarial de las citadas páginas, al objeto de acreditar los hechos mencionados.


Y lo peor de todo es que esta vergüenza está subvencionada con dinero público, con dinero que proviene de todos nosotros, nacionalistas y NO NACIONALISTAS.

2 comentarios:

Pío dijo...

Hola,

La web mencionada está colapsada ya que la notícia ya ha saltado a los medios. Tengo una captura de pantalla de la encuesta. Te la puedo enviar si te interesa.

Luis Fernández del Campo dijo...

Gracias, ciudadana N.
De todas formas, lo he visto hace un rato en la web, aún era visible.
Y si no, tampoco te preocupes. Es repugnante.