viernes, 11 de enero de 2008

Entrevista a MONTSE ROJAS SERRA (C's)



Montse Rojas Serra, una ciudadana de a pie, es un jóven y brillante valor, que deja huella en quienes la conocemos. Todo un diamante un bruto: pura energía, acción, compromiso, y valores humanos.
Resulta normal que su actividad desbordante se perciba con una fuerza inusitada, es imposible que pase inadvertida. A unos les entusiasmará, y a otros les disgustará, pero a nadie le puede resultar indiferente. En este blog hay varios artículos suyos, y referencia a alguna noticia en la que ella ha sido figura destacada, llevando la voz de los Ciudadanos a la prensa.
Hace apenas 6 meses que la conocí, y desde el primer momento supe vislumbrar que era la esencia pura de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía. Ahora es el momento de que todos la podamos conocer un poco mejor, y decidir si nos sentimos representados por ella.

- ¿Quién es Montse Rojas?
Soy una persona no del todo políticamente correcta -¡Soy de Ciutadans!- que no conoce los trapicheos de la política tradicional, solo soy una mujer trabajadora, madre, relativamente joven, sin ningún interés por las intrigas políticas y que cree firmemente en los valores que defiende nuestro partido.

- ¿Tienes alguna experiencia política anterior?
Ninguna, nunca estuve afiliada a ningún partido político.

- ¿la consideras importante para trabajar en este partido?
No, creo que basta con tener sentido común, ganas de mejorar el mundo, y saber escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos como nosotros mismos.

- ¿Qué hace una chica como tú, catalano-parlante habitual, totalmente integrada en tu ambiente, formada en los sacrosantos principios del nacionalismo institucional, en un partido como este?
Defiendo, ante todo, los derechos individuales de las personas, y que a nadie se le pueda imponer una forma de hablar, de vestir, de pensar, etc. El hecho de ser catalano-parlante no debe suponer ninguna diferencia con otros ciudadanos, es una cuestión individual, y no es un obstáculo, siempre que se respete a las personas.

- ¿Por qué te has presentado a las primarias? ¿no temes que te acusen de "personalista"?
Cuando presenté mi candidatura ni se me pasó por la cabeza hacer campaña para estar entre los primeros puestos de la lista, pero después de observar determinadas reacciones en algunos, el inconformismo que un día me hizo afiliarme a este partido ha hecho que pretenda un mayor grado de compromiso con la lista.

- ¿Qué puedes aportar a los primeros puestos de la lista?
Naturalidad, desenvoltura, cercanía, trabajo y fuerza, esa fuerza que solo es capaz de arrancar a los inconformistas como yo de ese letargo político.
Quiero contagiar disponibilidad para aprender y capacidad para escuchar, y quiero hacer llegar nuestro mensaje a la gente normal y a pie de calle. No soy un producto de marketing, solo pongo empeño y corazón. Sé transmitir ilusión, sé que la sinceridad no es un valor en alza, pero me tengo por sincera, siempre lo he sido y no dejaré de serlo, lo primero conmigo misma para poder serlo con los demás.


- ¿Qué crees que puede aportar un partido como C's al panorama político español? ¿y tú a él?
Sentido común, serenidad, y espíritu práctico en la resolución de los problemas que afectan a los españoles. Y espero que reducir cada vez más el excesivo peso de los nacionalismos en la política nacional. Por mi parte, defenderé a Ciudadanos allí donde vaya con las ganas, el valor y el empuje con que lo he hecho hasta ahora.

- ¿Eres partidaria de recortar la posibilidad de representación de partidos nacionalistas (y por tanto, de ámbito autonómico) en el Congreso de los Diputados, al igual que sucede en otros países como Alemania?
Por supuesto que sí, no resulta lógico que partidos cuyo objetivo a largo plazo es crear una nación propia, separarse de España, partidos que no aceptan las reglas del juego que nos dimos todos los españoles en el 78, estén en el Congreso, sometiendo a un chantaje continuo al resto de los ciudadanos españoles.

- ¿Estás alineada con alguna de las corrientes que se intuyen en C's?
No, por favor, mi única corriente se llama Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía. Me entusiasmaron los 2 manifiestos iniciales, y comparto plenamente su ideario. Pertenezco a la corriente más numerosa, la de aquellos que desde su independencia se comprometen libremente con la defensa de unos ideales comunes.

- ¿Te ves a tí misma en el Congreso de los Diputados, representando a C's?
Quizá para algunos, o muchos, no dé el perfil ideal para representar a nuestro partido, pero creo que en nuestra lista de candidatos caben diferentes perfiles personales, que harán que la pluralidad de nuestro partido se vea reflejada en ella. Y si los afiliados primero en las primarias, y luego los votantes el 9-marzo, ratifican mi candidatura, estaré orgullosa de representar a los ciudadanos normales en el Congreso.

- ¿Qué esperas de estas primarias?
Quiero animar a todos los afiliados a acudir el próximo día 12 a votar, es muy importante que la lista que escojamos salga muy reforzada, con el máximo de votos posible, dando una imagen a los medios de comunicación de fuerza y unidad, en torno a nuestro cabeza de lista y Presidente, Albert Rivera.

- Por último, aquí tienes un espacio para promocionar tu candidatura:
Mi candidatura es totalmente libre e individual, sólo cuento con el apoyo de gente que cree que puedo desempeñar un buen trabajo. Deseo contar con el vuestro para el lugar en que consideréis que puedo ser más útil para el proyecto de Ciudadanos. No hace falta añadir que independientemente del resultado, mi compromiso en el partido seguirá siendo el mismo.

Suerte, Montse, espero verte muy arriba en las listas, y después en el Congreso de los Diputados. Toda una mujer ciudadana. Dará mucho que hablar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es una suerte que en Ciudadanos contemos con personas como “la” Montse –creo que eso del “la” delante de un nombre es muy catalán- para la lista de candidatos. Pero es muy posible que no sea solamente suerte, sino que tenga que ver con la pura esencia ciudadana que dice Luis, que la suerte hay que buscarla y trabajársela.

Y pasando de la suerte al mérito, espero que en las elecciones primarias de Ciudadanos ganen los mejores y en Barcelona la mejor para el número 2. Y que después de las elecciones generales tengamos la “suerte” de verla por los madriles de señora diputá, que se van a enterar algunos de lo que vale un café. Como dijo en su día Adolfo Suárez, hay volver a hacer normal en las instituciones lo que es normal en la calle. Montse Rojas.

Engracia Cerezales dijo...

Os recomiendo leer su blog, para conocer a esta gran ciudadana:
http://mujerciudadana.blogspot.com/