martes, 12 de febrero de 2008

ZP sigue mintiendo: ahora sobre la Educación en Cataluña

Rodríguez Zapatero afirma que hará todo lo que esté en su mano para asegurar la enseñanza en castellano.

Anoche ZP fue entrevistado por Iñaki Gabilondo, y volvió a mentir. O miente, o es un iluso congénito, además de un optimista patológico.

Pregunta: Si fuera trasladado temporalmente a Cataluña por motivos de trabajo, ¿usted me asegura que mi hijo puede estudiar en una escuela pública en Castellano?
J.L. Rodriguez Zapatero: Yo le aseguro… le aseguro, desde luego, mi compromiso, mi apoyo y… haría todo lo que esté en mi mano, dentro de lo que es ámbito de competencias del Gobierno, ... es que su hijo tiene derecho a tener el apoyo necesario para estudiar en Castellano.


Zapatero escurre el bulto. No quiere decir claramente que no puede asegurar el derecho de un niño a recibir la educación en la lengua oficial de toda España. Las concesiones a partidos nacionalistas para asegurar su cuota de poder en parlamentos autonómicos y municipales tienen un precio, y Zapatero está dispuesto a pagarlo en menoscabo de la educación de los niños catalanes. Los nacionalistas se están atreviendo a hablar de futuras "confrontaciones" civiles y este señor sin competencias, lo que en román paladino viene a ser un incompetente, en un alarde de tortura sintáctica se atreve a decir que el niño tiene "el derecho a tener el apoyo necesario para estudiar en castellano". Olvida que su deber sería afirmar y garantizar que el niño "tiene el derecho a estudiar en catellano", derecho reconocido en la CE, en el actual Estatuto de Autonomía, y además está recomendado por la UNESCO.



TRADUCCION: LO QUE ESTE EN MI MANO = NADA

El Sr. Rodriguez no puede hacer nada, por los siguientes motivos:

- Su Gobierno no tiene competencias sobre la Educación, que está totalmente transferida a la Generalidad de Cataluña.
- Su partido (PSOE) no gobierna en Cataluña, ni siquiera existe. En Cataluña gobierna un tripartito ERC-ICVEUiA-PSC, y el PSC es un partido distinto al PSOE, con entidad jurídica independiente, que cuando le apetece demuestra que lo es, haciendo lo contrario que sugiere el PSOE.
- ZP está atado de pies y manos por sus pactos de gobierno con ERC, tanto en el Gobierno de España como en el de Cataluña.
- PSC es el partido que tiene la cartera de Educación en Cataluña, y se ha propuesto que la nueva Ley de Bases articule la cohesión social en torno al idioma catalán, así que ... ¡vamos aviados!

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, y ZP no cojea, no.

No hay comentarios: