Anoche ZP fue entrevistado por Iñaki Gabilondo, y volvió a mentir. O miente, o es un iluso congénito, además de un optimista patológico.
Pregunta: Si fuera trasladado temporalmente a Cataluña por motivos de trabajo, ¿usted me asegura que mi hijo puede estudiar en una escuela pública en Castellano?
J.L. Rodriguez Zapatero: Yo le aseguro… le aseguro, desde luego, mi compromiso, mi apoyo y… haría todo lo que esté en mi mano, dentro de lo que es ámbito de competencias del Gobierno, ... es que su hijo tiene derecho a tener el apoyo necesario para estudiar en Castellano.
Zapatero escurre el bulto. No quiere decir claramente que no puede asegurar el derecho de un niño a recibir la educación en la lengua oficial de toda España. Las concesiones a partidos nacionalistas para asegurar su cuota de poder en parlamentos autonómicos y municipales tienen un precio, y Zapatero está dispuesto a pagarlo en menoscabo de la educación de los niños catalanes. Los nacionalistas se están atreviendo a hablar de futuras "confrontaciones" civiles y este señor sin competencias, lo que en román paladino viene a ser un incompetente, en un alarde de tortura sintáctica se atreve a decir que el niño tiene "el derecho a tener el apoyo necesario para estudiar en castellano". Olvida que su deber sería afirmar y garantizar que el niño "tiene el derecho a estudiar en catellano", derecho reconocido en la CE, en el actual Estatuto de Autonomía, y además está recomendado por la UNESCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario