sábado, 8 de marzo de 2008

C's condena el atentado de ETA en Mondragón.

Atentado.- Rivera (C's) concentra a unas 100 personas en

07 marzo 2008, Europa Press, C's

El candidato de C's a las elecciones generales, ALBERT RIVERA, afirmó que hoy fue un día triste para la democracia por haber muerto un ciudadano español "por pensar, por tener ideología, por representar unas ideas", en referencia al asesinato hoy por parte de ETA de un ex concejal del PSE.
Rivera hizo estas declaraciones en la concentración que realizó la formación en la plaza Urquinaona de Barcelona, donde realizaron un minuto de silencio, y el secretario de acción política, Jordi Cañas, leyó un manifiesto.



Lamentó que la banda terrorista "condiciona la agenda política de 45.000 ciudadanos", y señaló que "hoy no es día para pedir votos". "No vale pedir votos cuando a un demócrata le han matado por pensar, por tener ideas, por defender la democracia", señaló el candidato de C's.
En la concentración, que reunió a unas 100 personas, estuvieron los impulsores del partido Félix Ovejero, Arcadi Espada y Francesc de Carreras, así como los diputados del Parlament José Domingo y ANTONIO ROBLES.
Rivera instó a los ciudadanos a reflexionar sobre lo que quieren para el futuro del país, y, a pesar de que la banda "pretende condicionar" la agenda política, anunció la postura de su formación sobre el terrorismo.



Así, leyó el punto 10.01 del programa político de C's, que explicita que la formación "cree en el Estado de derecho", apuesta por la "ilegalización" de las formaciones que dan amparo pasivo o activo al terrorismo e insta a crear un "frente común" de todos los partidos contra el terrorismo. Además, pidió el "cumplimiento integro" de las penas por terrorismo, entre otras cosas.
Rivera y varios miembros de la formación lucieron camisetas con la palabra 'Terrorisno', que es una de los cuatro 'noísmos' --junto con 'nacionalisno', 'machisno' y 'racisno'-- que han utilizado durante la campaña electoral.
Lamentó haber tenido que utilizar en el día de hoy esta camiseta y contrastó el fin de campaña con la "ilusión" con que la empezaron. "Con este milagro de la democracia, que es C's, nos despedimos de la campaña antes", afirmó Rivera, que reiteró que seguirán luchando "siempre" por la libertad.


MANIFIESTO.
Mediante el manifiesto que leyó Cañas, C's dio sus condolencias a la familia de la víctimas y al PSOE y denunció el "execrable" asesinato.
Afirmó que C's defenderá "la palabra frente a la violencia" y mostró el "compromiso irrenunciable" en la defensa de la democracia.
Señaló que el atentado es "espanto porque es irreversible" y afirmó que el sueño de la formación es "que nadie vuelva a ser asesinado jamás" y aseguró que la verdadera paz "no es solo la ausencia del terrorismo sino la prevalencia de la justicia".
"La familia merece justicia y nosotros esperanza", finalizó Cañas. Desde la formación instan a todos los votantes a que el día de las elecciones luzcan un crespón negro.

1 comentario:

Ariane dijo...

El PSOE ha emitido un comunicado pidiendo ir "unidos contra el terrorismo y la sinzarón de ETA" Parole, parole, parole. Para eso existe el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que ellos mismo han roto.
Mientras tanto sufren los santos inocentes.
Se buscan estadistas.
Razón:España