domingo, 30 de marzo de 2008

9-M: ¿como fue el día?

9-M: Otro domingo que me toca madrugar, y ya es el tercero. En año y medio, es la tercera cita electoral a la que acudo como apoderado de C's, y la segunda que acudo como candidato al mismo tiempo.

A pesar de ser el candidato de C's al Congreso por Cantabria, consideré que sería mucho más útil mi presencia en los colegios de Esplugues de Llobregat, donde resido, apoyando con mi misión de apoderado a la candidatura de Albert Rivera por Barcelona. En este link, podéis ver el video de la jornada de Albert el día 9-M, en el que se me puede ver al final, entre los asistentes, en la noche electoral del Hotel Calderón en Barcelona. Acerca del 9-M, dice Albert Rivera en su blog:

Y llegó el día. Nos sorprendió la gran afluencia de votantes desde tan temprana hora de la mañana. Pero era predecible una alta participación como reacción al desgraciado atentado del viernes y al llamamiento de todos los partidos de acudir a las urnas como manifestación de rechazo a la intromisión del terror en las elecciones. Sabíamos de la encarnizada campaña entre los dos grandes partidos que han polarizado y monopolizado de manera tan extrema las elecciones y la complicidad de los grandes medios de comunicación, tanto oficiales como privados, que habían decidido también que así fuera. El elector ha obrado en consecuencia y ha sentenciado mayoritariamente que no era la hora de minorías políticas optando por dar su apoyo a quienes creía que lo necesitaba para poder gobernar con mayor tranquilidad, en vez de a su contrario. Consagrado el bipartidismo, el Congreso ha quedado reducido a los dos grandes partidos, los partidos nacionalistas vasco y catalán y el resto, al Grupo Mixto. Malos tiempos para la lírica y para el verdadero voto útil.



Estoy orgulloso de haber colaborado activamente, tanto en Santander como en Esplugues, aún a pesar de no haber podido lograr ningún escaño para nuestro partido. No pudo ser esta vez, ahora toca aprender de los errores propios y ajenos, para lograr que nuestro mensaje llegue claro y diáfano a los electores. Ahora, reproduzco a continuación el video con el discurso final de Albert Rivera en el hotel Calderón, como agradecimiento a todos los que nos habéis apoyado en esta aventura política, que no ha hecho más que empezar. ¡Adelante, ciudadanos!



Habríamos deseado hacer otro video, pero esto es lo que hay. Consolémonos pensando que el éxito es algo a lo que se llega después de haber pasado por un cierto número de situaciones que algunos agoreros definen como "fracasos"

Saludos ciudadanos

No hay comentarios: