domingo, 9 de marzo de 2008

EL PODER EN TUS MANOS: HOY ES EL DIA "C"

Hoy es jornada de reflexión. A estas alturas, ya todos deberíamos tener claro qué opciones nos gustan más, y cuales menos (esto último suele ser lo más fácil) entre todas las que se nos ofrecen.

Hemos tenido ocasión en estos últimos intensos 15 días de charlar con vosotros, de enviaros e-mails, de conversar entre nuestros círculos de amigos y compañeros de trabajo, acerca de las elecciones, y todos ya tenemos una opinión formada.

Desde este blog quiero recordaros la importancia de ejercer nuestro derecho al voto, ya que estamos ante un momento excepcional en la historia de España. Creo, como opinan también nuestros amigos del Foro Ermua, que estas son quizás las más importantes desde las primeras elecciones democráticas. Está en juego no solo elegir a quien nos gobernará durante 4 años, sino el modelo de Estado que queremos, las reglas básicas del juego, que marcarán la convivencia entre los españoles. Es por eso que, sea cual sea vuestra elección, vayáis a votar mañana, y lo hagáis en conciencia, votad aquello que pensáis racionalmente que representa mejor vuestras ideas, y no os dejéis llevar por los cantos de sirenas del "voto útil". Estamos tristemente acostumbrados a que nuestros gobernantes nos decepcionen, y traicionen nuestro voto. A mí ya no me van a engañar más, esta vez votaré con la cabeza, racionalmente, a quienes comparten mis ideales y mi visión política. Mi voto será para CIUDADANOS, que aunque no sea el "caballo ganador" a la hora de formar gobierno, sí que será decisivo a la hora de influir en las decisiones que se tomen en el Parlamento, y que a todos nos afectan.

Transcribo a continuación un escrito, de nuestra compañera Margaret Manzano, concejal de C's en Castelledefels, y miembro del Consejo General, cuyo contenido comparto plenamente.

El poder en tus manos

¡Imagínatelo! El poder está en tus manos. Te levantas y decides que hoy vas a cambiar algunas cosas:
- Has decidido defender que los más importante son las personas, y que se acabaron las promesas que no se acaban cumpliendo.
- Te propones que a partir de ahora mismo se eliminen las descalificaciones, los insultos y las ofensas de la arena política.
- Exiges que basta ya de tensiones que favorecen los odios y hacen olvidar el trabajo en positivo, el trabajo para el progreso social.
- Quieres defender la libertad de elección en la educación de tus hijos. Te gustaría una educación con asignaturas y materias iguales para todos, sin importar dónde vivas.
- Abogas por un sistema sanitario universal con igualdad de coberturas en todas las comunidades autónomas.
- Has pensado apoyar que las nuevas promociones de vivienda protegida tengan al menos un 75% de pisos de alquiler a precio asequible.
- Crees que los derechos son de los ciudadanos, no de los territorios: No al Nacionalismo.
- Quieres un nuevo modelo de estado dónde deje de existir el actual bipartidismo, los mandatos estén limitados y los sueldos políticos controlados. Exiges una regeneración democrática.

Todo eso está hoy en tus manos, hoy es 9 de Marzo y el poder está en cada ciudadano. Así que decídete, coge esa papeleta y vayamos a votar, porque hoy, más que nunca, tú puedes ayudar a cambiarlo todo.

En los últimos años está creciendo el índice de abstención ¿No crees que esto debería cambiar? No dejes que decidan por ti. Piensa ¿cuantas cosas cambiarían si los que no votan votasen? En democracia Tú eres lo más importante. Todos los grandes cambios están en tus manos. Pienses lo que pienses, y votes a quien votes aunque votes en blanco, es importante que votes. El poder está en tus manos.

Margaret Manzano

No hay comentarios: